KIA nos adelanta en formato conceptual casi de producción dos de sus próximas SUV, la primera instalada en la parte baja de la gama y la segunda justo al otro extremo.
Hablemos de la primera, denominada SP Signature, que es una propuesta que estará destinada exclusivamente a mercados emergentes.
Hace un tiempo, KIA exhibió en India una primera aproximación denominada SP Concept, y ahora lo lleva a un formato más definitivo, aunque grandes cambios no se aprecian. Por lo mismo, podríamos aventurar que cuando llegue a producción en pocos meses más se verá muy parecido a este modelo.
Medirá poco más de cuatro metros de largo, utilizará motores de baja cilindrada y se producirá en la India, utilizando la misma base mecánica de la Hyundai Creta.
El segundo conceptual es toda una propuesta de diseño que nos hace KIA, y que se diferencia por mucho de sus últimas creaciones: la Mohave Masterpiece Concept, que como su nombre lo indica, es una aproximación a la próxima generación de la SUV más grande de la marca, y que lleva más de 10 años sin cambios reales.
Se ofrecería en versiones de cinco y siete plazas, pero con una construcción sobre chasis y un enfoque más todoterreno, para diferenciarlo de la recién estrenada Telluride.
Destaca su gran parrilla de “Nariz de Tigre” estilizada, pero con una docena de barras verticales cromadas e iluminadas, una propuesta que se replica en las calaveras. El resto de la silueta nos parece muy “estadounidense”, cuadriforme y robusta, y con detalles estilísticos que de conceptual no tienen nada.
Apostamos a un debut internacional en el próximo Salón de Nueva York y una salida a producción más pronto que tarde. Si bien en Corea se exhibe con un seis cilindros 3.0 turbodiésel, seguramente también se ofrecerá el V6 3.8 de Telluride.