Durante el Salón de Shanghái, Hyundai presenta globalmente la nueva generación de la Hyundai Creta.
¿Qué hay de nuevo? En el exterior tenemos una nueva parrilla con un diseño que se amolda al nuevo lenguaje de la marca coreana, que ya pudimos ver en algunos modelos recientes. Los faros delanteros toman la insipración de la Kona y se hacen eco en la parte trasera con las calaveras divididas.
Por lo demás, la Creta, llamada ix25 en otros mercados, luce placas metalizadas y plásticos alrededor de la carrocería que le dan un aire todoterreno, además del tono bicolor entre techo y carrocería. Según los medios chinos, este modelo gana dimensiones, siendo 30 mm más largo, 10 mm más ancho y con una distancia entre ejes 20 mm más grande. Sí pierde algo de altura (7mm) para dar más apariencia dinámica.
Adentro resalta la pantalla táctil en el centro que se ocupa de administrar el sistema multimedia y otros parámetros del vehículo, lo que nos hace recordar inmediatamente a la gigantesca "tablet" de Tesla. Con respecto a la cuestión mecánica, la marca coreana no ha dicho nada todavía, por lo que habrá que esperar más información en las semanas entrantes.