Vende tu auto
Autos ecológicos

Rivian y Tesla, se avecina una guerra de pick ups eléctricas

Elon Musk ha dicho que trabaja en una camioneta superior a la F-150 de Ford y con mejores características deportivas que las de un Porsche 911.

Rivian y Tesla, se avecina una guerra de pick ups eléctricas

Rivian está cautivando a los usuarios de los vehículos todo terreno con sus pick ups eléctricas y hasta ha firmado asociaciones con marcas de la talla de Ford, que planea utilizar la plataforma flexible "skateboard" de Rivian para el desarrollo de sus próximas camionetas electrificadas.

Estos movimientos, han generado la reacción de Elon Musk, quien ha dicho que en Tesla están trabajando en una pickup eléctrica que, en palabras del físico: "será mejor que una F-150, en términos de funcionalidad será similar a una camioneta, pero con las características de un auto deportivo, simplemente mejor que un Porsche 911". Aunque por el momento no sabemos nada acerca de ella, seguramente Musk tiene un as bajo la manga que lo hará competir de forma frontal con las nuevas propuestas de Rivian, pero en lo que ésto sucede, te contaamos más acerca de empresa de tecnología automotriz estadounidense.

Rivian lleva una gran ventaja en el desarrollo de estos vehículos, que ya ha exhibido en los salones de los Ángeles y Nueva York, donde ha comprobado el interés por estos modelos y ha anunciado que sus vehículos van a poder compartir la carga de sus baterías con otros vehículos eléctricos que necesiten recargas.

Los dos modelos de Rivian, que serán lanzados en 2020, son impulsados por cuatro motores totalmente eléctricos, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3 y 4.9 segundos y disponen de una autonomía entre 370 km y 660 km. Adicionalmente cuentan con sistemas de conducción semi autónoma.

Rivian R1T

Es una camioneta tipo pick up, con doble cabina para 5 pasajeros. Su longitud es de 5,475 mm, su capacidad de carga es de 800 kg y puede arrastrar hasta 5,000 kg. Además de un amplio platón, cuenta con un túnel transversal cerrado de 350 litros. Dispone de una cajuela delantera de 330 litros, ya que no cuenta con el tradicional motor.

Rivian R1S

Se trata de una SUV para siete pasajeros, que pueden distribuirse en tres filas de asientos. Su longitud es de 5,040 mm y puede cargar 800 kg y arrastrar hasta 3,500 kg. También dispone de un maletero delantero, con capacidad de 300 litros.

Héctor Siza Morales recomienda