Vende tu auto
Novedades

Los camionetas con mejor capacidad todoterreno y de remolque

Ford Expedition y Chevrolet Colorado ZR2 destacan frente a su competencia.

Los camionetas con mejor capacidad todoterreno y de remolque

Así como hay evaluaciones para descubrir a los mejores automóviles del año en sus distintos segmentos, o bien existe premios que galardonan a los autos con mejor interior o diseño, en el Estados Unidos se reconoce a las mejores pickups de acuerdo a su capacidad de remolque. Después de todo, no hay que olvidar que nuestros vecinos del norte tienen una fuerte cultura alrededor de este tipo de vehículos. 

Para saber cuál es el camión que tiene la mayor capacidad de arrastre, cada año la publicación Fast Lane Truck se encarga de someter a la vehículos a extrema evaluación con el objetivo de demostrar si las cifras de capacidad son las mismas que hay sobre el papel.

Como es costumbre, cada uno de los pickups tienen que ascender 12.8 km de la autopista I-70 en el tramo que une Dillon con Eisenhower/Johnson, Colorado. Si bien es una distancia sumamente corta, aquí lo interesante es la demanda a la que son sometidos los vehículos ya que se trata de un camino ascendiente. Por ejemplo, en el punto de partida las pickups se encuentran a 2,777 metros sobre el nivel del mar y culminan a 3,387 metros, esto quiere decir que el grado de inclinación de la carretera es de 7 grados, el máximo permitido en una carretera interestatal de Estados Unidos. Aunado a lo anterior los vehículos que son sometidos a esta prueba son enganchados a remolques que llevan un peso cercano a la máxima capacidad arrastre de cada uno de elos.

Además de la competencia de remolque, esta evaluación utiliza el difícil sendero todoterreno Rocky Mountain "Cliffhanger 2.0" para determinar a la mejor pickup todoterreno. Este sendero es muy empinado -más de 20 grados- con rocas sueltas y una serie de impresionantes obstáculos.

Después de someter a esta dura y complicada prueba el jurado de Fast Lane Truck dio como ganadores a estas pickups.

Premio Gold Hitch 2018

SUV con mejor capacidad de remolque - Ford Expedition 2018

Pickup Heavy-duty con mejor capacidad de remolque - Ford F-250 Super Duty 2018

Mejor Pickup para el Off-Road - Chevrolet Colorado ZR2 2018

Mejor Pickup - Chevrolet Colorado ZR2 2018

Mejor SUV - Ford Expedition 2018

Luis Hernández recomienda