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Bollinger B1 y B2: inicia la era de las SUVs y pickups todoterreno totalmente eléctricas

Estos prototipos beta marcan un hito importante en los próximos pasos de la compañía hacia la producción.

Bollinger B1 y B2: inicia la era de las SUVs y pickups todoterreno totalmente eléctricas

Bollinger Motors, empresa fundada en 2015 y con sede en Detroit, Michigan, presentó al público sus dos primeros modelos 100 por ciento eléctricos: el B1 -SUV- y el B2 -pickup-.

Aunque Rivian ha hecho lo mismo con el…, estos ejemplares de Bollinger destacan por ser el primer SUV y pickup eléctricos con capacidades todoterreno. Al estar construidos en la plataforma de camiones Bollinger Motors Class 3, ambos modelos están construidos con el mismo ADN.

Algo que hace superior al B1 y B2 de Bollinger Motors es la distancia al suelo de 37.5 centímetros, el recorrido de las ruedas de 25 centímetros, la puerta de paso de almacenamiento -en el caso de lA pickup- y la capacidad de carga de 2,267 kilógramos y de remolque de 3,400 kilógramos.

A pesar de ser dos vehículos enfocados al desempeño off-road, el sistema eléctrico del SUV y del pickup de Bollinger Motors permite que tengan una capacidad de aceleración sobresaliente. Basta decir que los 614 hp y 668 libras-pie de torque hacen el 0 a 100 km/h en únicamente 4.6 segundos.

Dentro de las características técnicas a destacar del B1 y B2 está la caja reductora de dos velocidades (Hiy Lo), el sistema de frenos compuesto con discos ventilados de 11.75 pulgadas, neumáticos LT285/70/R17 y el paquete de baterías de 120 kWh, que permite una autonomía de 320 kilómetros.

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