Industria

Volkswagen y Ford desarrollarán en conjunto vehículos de conducción autónoma

La asociación de ambas empresas va más allá de la creación de vehículos comerciales.

Volkswagen y Ford desarrollarán en conjunto vehículos de conducción autónoma

Además de desarrollar vehículos comerciales en conjunto,  Volkswagen y Ford también llevarán a cabo la creación de vehículos autónomos y eléctricos.

Herbert Diess, Presidente del Volkswagen Group, aseguró que el consorcio alemán y Ford se encuentran en la fase final para cerrar un acuerdo de cooperación en las áreas de electrificación y conducción autónoma.

"Las conversaciones para una cooperación con Ford sobre la plataforma modular eléctrica -MEB- y la conducción autónoma van bien y están a punto de completarse", señaló Diess durante su intervención en un evento en Wolfsburg.

Tanto Ford como Volkswagen han a anunciado que en 2022 presentarán su primera pickup desarrollada en conjunto para su comercialización en todo el mundo y que contemplaban estudiar la posibilidad de ampliar la cooperación al segmento de las vans.

Además, durante la 'Volkswagen Group Media Night' previa al Auto Show de Ginebra 2019, Volkswagen avisó que abriría su plataforma modular eléctrica MEB, que ha desarrollado en los últimos años, a la producción de otros fabricantes, con el objetivo de lograr una reducción "significativa" en el costo de la movilidad eléctrica mediante economías de escala.

Volkswagen ha pronosticado en 15 millones de vehículos la previsión de producción de la primera oleada de vehículos electrificados basados en la plataforma modular eléctrica MEB, que se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década.

"La cooperación con Ford es de importancia geoestratégica para el grupo. Sin un compromiso fuerte en Estados Unidos, nuestra región más débil del mundo, corremos el riesgo de meternos en una situación desesperada en el contexto de los conflictos comerciales globales", subrayó Diess.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos