Tips y Consejos

Cómo quitar los pelos del perro de los asientos del automóvil

Estos consejos son sumamente útiles para quienes tienen mascotas.

Cómo quitar los pelos del perro de los asientos del automóvil

Viajar con una mascota en el automóvil, es algo más complejo de lo que parece. Tal vez para muchos solo signifique subirlos al vehículo y listo, pero en realidad es mucho más que esto. Y es que viajar con un perro o un gato necesita de una atención especial tanto para la seguridad como en el mantenimiento y cuidado del vehículo.

Si bien en el primer caso basta con una jaula transportadora o con una correa, en el tema del mantenimiento hay que realizar una serie de cuidados para tener la máxima higiene en el interior del vehículo. Para lograr la máxima limpieza al transportar mascotas hay que seguir esta serie de consejos sumamente útiles.

Cómo limpiar la tapicería del automóvil con mascotas

-Es común que las mascotas ensucien la tapicería de los asientos y alfombras con el pelo y las patas sucias, por lo que se deben quitar con los siguientes trucos.

-Basta con pasar un cepillo de goma (crea electricidad estática y es más fácil adherirlos) o una piedra pómez por las zonas a limpiar y después aspirar los pelos que se vayan desprendiendo.

-Otra buena idea es aplicar aire comprimido en las zonas que se deseen limpiar y recurrir a la aspiradora para recoger el sobrante. En el caso del polvo, hay que aplicar un paño mojado, o en su defecto una esponja húmeda.

-También es buena idea usar un rodillo para quitar pelusa de la ropa para ir retirando todo el pelo que haya caído sobre las alfombras o los asientos.

-Igualmente, es útil tomar medidas preventivas como cepillar a la mascota asiduamente para reducir el pelo suelto y poner un tapate en el asiento posterior para protegerlo de pelos y polvo.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos