Vende tu auto
Tips y Consejos

¿Por qué es importante que las mascotas viajen seguras en el automóvil?

Tan solo una frenada de emergencia puede provocar una lesión del animal y/o del conductor.

¿Por qué es importante que las mascotas viajen seguras en el automóvil?

Aquellas personas que tienen mascotas, específicamente perros o gatos, y que tienen la costumbre de llevarlas en el automóvil como un pasajero más deben tener en cuenta que corren un grave peligro en caso de ir no sujetados al asiento o bien en una caja transportadora.

Un estudio realizado por The Harris Poll reveló que permitir que las mascotas deambulen sin restricciones a bordo llevó a comportamientos de conducción significativamente más inseguros, más tiempo distraído y mayor estrés tanto para los conductores como para los animales.

Durante la investigación, The Harris Poll analizó a 15 conductores y sus perros durante más de 30 horas en la carretera, para ver cómo una mascota sin restricciones afecta el comportamiento de conducción en comparación con aquellos automovilistas que si emplearon restricciones, como es el caso de cinturones de seguridad para mascotas, arneses, cajas o transportadores.

En aquellos casos donde las mascotas tienen el permiso de vagar libremente, se encontró que las conductas inseguras se duplicaron por parte del conductor y del cuadrúpedo, ya sea que el primero pierda atención al volante o que el animal asome la cabeza por la ventana.

Igualmente, se detectó que las frecuencias cardíacas aumentaron para las personas y las mascotas. Por ejemplo, los perros sin restricciones midieron una frecuencia cardíaca siete latidos por minuto más rápido, por otro lado, los conductores se sintieron más tranquilos cuando los perros se abrocharon los cinturones, con una frecuencia cardíaca que bajó tanto como 28 y 34 latidos por minuto.

Aunado a lo anterior, el hecho de que las mascotas no estén sujetadas o enjauladas son un grave peligro para ambas partes. Aunque para algunos puede resultar agradable que su perro o gato deambule en el interior cuando el vehículo va en movimiento, esto aumenta el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente o incluso en una frenada de emergencia. Evidentemente, esto se puede evitar simplemente asegurando al canino o minino.

Dentro de la lista de soluciones que elevan la seguridad a las mascotas, están los arneses, el divisor del compartimento de carga, una puerta para perros y una rejilla protectora de acero.

Luis Hernández recomienda