Vende tu auto
Tips y Consejos

Día Mundial del Perro, qué llevar para salir a pasear con tu lomito

Unos sencillos tips para hacer más llevaderas las salidas con tu perro, hay detalles que no puedes dejar pasar, toma nota.

Día Mundial del Perro, qué llevar para salir a pasear con tu lomito

En Autocosmos nos declaramos “pet lovers”, y en el Día Mundial del Perro, no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir algunas recomendaciones para salir a pasear con tu amigo de cuatro patas. Prepara tu auto, una buena mochila, y mucha energía porque a ellos nunca se les acaba.

1.- Proteger tu auto con una cubierta. Si no cuentas con ella, alguna sabana o edredón viejo puede servir para cubrir asientos o cajuela. Los pelos son inevitables, así que mentalízate.

2.- La correa en todo momento. Sobre todo cuando tengan que bajar a sus necesidades en el trayecto. Sin la correa no hay control ni dominio sobre ellos y, a pesar de su entrenamiento, se trata de seguridad para todos, así que prohibidos los paseos o salidas sin correa.

3.- Una toalla no está por demás. Si les gusta la aventura, seguro habrá lluvia y lodo, así que una toalla para ellos, y una playera limpia y seca para ti siempre serán bienvenidas. Te aseguro que el regreso será más confortable y limpio.

4.- Bolsitas y juguete. Seamos civilizados, recojamos los desechos de nuestro perro, carguemos con bolsitas siempre (biodegradables preferentemente) y al volver a casa duchémoslas con la basura orgánica.

No olvides llevar su juguete favorito. Con él puedes convencerlos casi de todo, incluso de bajar y subir solos al auto. Durante el viaje, el juguete les servirá para canalizar su ansiedad o nerviosismo.

5.- Agua para todos. Procura darles poca agua durante la actividad, algunos peludos saben tomar directamente de la botella, pero puedes llevar una charola vieja. No olvides llevar un cilindro a parte con tu bebida hidratante favorita.

Salir con un perro no tiene nada que ver con el auto. Claro que hay algunos que resultan más prácticos como las SUVs, los “Guayín” o las pick-ups, sin embargo, todo se trata de responsabilidad y civismo, de esta manera la experiencia resultará muy divertida y enriquecedora, te aseguro que tu amigo(os) te lo agradecerán y el vínculo se hará más fuerte.

Por último, recordemos que miles de canes no han tenido la suerte de una familia, así que si no requieres de alguna raza para algún trabajo en específico, adopta alguno en situación de calle. Llevar un poco de comida para compartir con los perros en situación de calle también es buena idea.

Y tú, ¿cómo viajas con tu amigo de cuatro patas? Compártenos tus anécdotas. 

Jonathan Miranda recomienda