A seis años de su debut, el i3, el primer auto eléctrico comercializado por BMW, ha logrado vender más de 150,000 unidades hasta la fecha.
Fue en 2013, cuando BMW a través de su marca BMW i abrió un nuevo capítulo en su historia al iniciar la producción de un automóvil 100 por ciento eléctrico destinado principalmente a rodar en las grandes ciudades. De ahí a la fecha, con las constantes evoluciones y desarrollos que han sufrido los sistemas eléctricos de los vehículos, en este lapso de seis años el i3 ha sido actualizado, al grado que es el doble de capaz que en sus inicios con una nueva batería de 120 Ah y una versión deportiva: el i3s.
Considerando la tendencia que hay por los autos eléctricos y al ver el éxito del i3, BMW Group ampliará su gama con la incorporación de 12 modelos cero emisiones antes de 2025. Dentro de este plan, en 2019, comienza la venta del MINI Cooper totalmente eléctrico, que será fabricado en la planta de Oxford, Inglaterra.
Posterior a ello, en 2020, iniciará la producción del también eléctrico BMW iX3, y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing, Alemania, y el BMW i4 en la planta de Múnich, Alemania.
Incluyendo la amplísima gama de híbridos enchufables, el Grupo BMW tiene el portfolio más amplio de vehículos electrificados del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se presentaron las renovadas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente. Incluso, BMW Motorrad también tendrá una motocicleta 100 por ciento eléctrica: la BMW C evolution.