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MINI devela las variantes John Cooper Works 2020 de Clubman y Countryman

Estrenan un motor turbo de cuatro cilindros de 306 Hp.

MINI devela las variantes John Cooper Works 2020 de Clubman y Countryman

La firma británica devela a nivel internacional dos nuevas versiones, de hecho, las más rabiosas, de su modelo compacto de seis puertas como de su modelo todoterreno, nos referimos por supuesto al MINI John Cooper Works Clubman 2020 y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2020. Descubre a continuación qué ofrecen.

En el tema estético

Encontramos que, en el exterior, la pintura es de contraste en color rojo para el toldo y las cubiertas de los espejos, un diseño individual para los escudos laterales mediante indicadores adicionales y el logotipo de John Cooper Works en la rejilla del radiador y el portón trasero. La entrada de aire central de ambos modelos tiene una estructura de patrón de panal.

Por dentro encontramos asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, el volante deportivo John Cooper Works con botones multifuncionales, la palanca selectora John Cooper Works y el techo delantero de antracita.

En el tema técnico-mecánico

Sobre el tren motriz ambos autos emplean un nuevo motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 306 Hp y 332 Lb-pie de par. La transmisión es automática Steptronic de ocho velocidades con bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, mientras que la tracción es integral ALL4.

Con lo anterior tenemos que la potencia del motor aumentó con respecto a modelos anteriores en 75 Hp más, mientras que el torque también creció 74 Lb-pie más. Con esto tenemos que el nuevo nuevo MINI John Cooper Works Clubman produce una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.9 segundos, y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman logra lo mismo en 5.1 segundos, 1.4 y 1.5 segundos más rápido que en los respectivos modelos previos. La velocidad máxima en los dos autos es de 250 km/h.

En aspectos técnicos tenemos que para ambos modelos se modificaron con precisión la dirección electromecánica como el control de estabilidad, esto para responder al carácter ágil de ambos deportivos. Asimismo, se reajustó la suspensión como la amortiguación. Opcionalmente, para los dos, se ofrecerá un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente, ya sea para dar una conducción deportiva o una orientada al confort.

En el apartado de los frenos, éstos se rediseñaron ahora son de calibre fijo y cuatro pistones en las llantas traseras. Referente a dimensiones tenemos que son 360 × 30 milímetros en la parte delantera y 330 × 20 milímetros en la parte posterior. Los calipers son de color ojo y portan el logo de John Cooper Works.

Otras alteraciones técnicas fueron hechas al sistema de refrigeración, la estructura de la carrocería ahora es extremadamente rígida y se cuenta con un nuevo sistema de escape con un singular sonido.

En el tema de equipamiento

A resaltar se encuentran los rines de aleación John Cooper Works de 18 pulgadas en diseño Black Grip Spoke (otros rines estarán también disponibles). Se tienen nuevos faros LED con función Matrix High Beam y luces traseras LED en el diseño de Union Jack.

Se tiene de serie manejo sin llave, modos de conducción MINI y Radio MINI Visual Boost que incluye una pantalla de 6.5 pulgadas con función de pantalla táctil y una pantalla gráfica rediseñada (cuenta con Apple Carplay). De manera opcional se puede adquirir un sistema con pantalla táctil de 8.8” con información de tráfico en tiempo real, servicio de conserjería, portal de MINI en línea y navegador con actualizaciones periódicas (habrá que esperar si se ofrecerá todo el paquete en México).  

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