Vende tu auto
Novedades

Contingencia ambiental es activada en el Valle de México

Estos son los vehículos que dejarán de circular en la CDMX y área metropolitana.

Contingencia ambiental es activada en el Valle de México

En los últimos cuatro días, en la capital del país y sus alrededores, han prevalecido unos altos índices de contaminación, por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que este miércoles 15 de mayo se activa la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México.

Esto se debe a que la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, así como por un sistema de alta presión que evita la dispersión de los contaminantes, sin olvidarse unas altas temperaturas y de una prolongada sequía.

Ante esta situación, se tomó la decisión de activar la contingencia ambiental en la que dejarán de circular los siguientes vehículos:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON  y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

-Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

-Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Asimismo, se le recomienda a la población tomar algunas acciones para proteger su salud como:

-Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

-Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.

-Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

-En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.

-Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.

-Evitar el uso de lentes de contacto.

Esaú Ponce recomienda