Vende tu auto
Autos clásicos

Audi A4 cumple 25 años y más de 7.5 millones de unidades vendidas

Es el modelo de la marca alemana más exitoso de todos los tiempos.

Audi A4 cumple 25 años y más de 7.5 millones de unidades vendidas

Justo en el curso de su quinta generación, el Audi A4 cumple 25 años de haber salido al mercado para competir contra BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Desde el inicio de su producción en la planta de Ingolstadt, Alemania, a la fecha, este Audi ha pasado por cinco capítulos, a la vez que ha vendido más de 7.5 millones de unidades, algo así como 820 vehículos por día.

Sin duda, el mejor momento del Audi A4 es justo ahora en el transcurso de su quinta generación, tan solo en 2018 logró colocar 344,586 unidades, esto es cerca de 945 unidades diarias. Estas cifras declaran que este es el modelo más popular de la marca de los cuatro aros, aproximadamente uno de cada cinco vehículos entregados por Audi proviene de esta serie.

Cabe aclarar que antes de la aparición del A4, Audi ya competía contra BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C por medio de su antecesor Audi 80, no obstante, con una serie de cambios en la nomenclaturas fue que en 1994 este modelo cambió de nombre. Gracias a esto, y la combinación de elegancia, deportividad y confort, el modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción -1995-, al sumar 272,052 unidades.

Debido a que la popularidad del A4 ha crecido año tras año, al grado que se ha convertido en el modelo Audi más exitoso de todos los tiempos, la producción se ha tenido que ampliar a dos plantas desde hace más de una década. Una vez mostrada la cuarta generación en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del llamado sistema de tornamesas de producción. A la par, Audi también fabrica este modelo en Asia: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.

Luis Hernández recomienda