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Nissan Altima 2019 llega a México, ¿es la mejor generación hasta ahora?

Estrena motor de compresión variable, así como un look más atractivo.

Nissan Altima 2019 llega a México, ¿es la mejor generación hasta ahora?

El Nissan Altima debuta en el año de 1992 bajo el nombre Altima Stanza, ya que suple a este último dentro del abanico de opciones de la firma nipona en Estados Unidos, en donde es catalogado como uno de los principales mercados que han catapultado a este vehículo como una de las cartas fuertes de la marca en cuanto a ventas se refiere.

Tras 27 años de su debut internacional, llega a México la sexta generación del sedán, misma que fue develada durante el Salón de Nueva York de 2018, y que presenta tanto mejoras estéticas como mecánicas que lo hacen quizá una de las mejores generaciones de la historia.

Si deseas saber más detalles acerca de la nueva generación, te contamos que hace unos meses tuvimos la oportunidad de manejarlo en exclusiva en el autódromo de Guadalajara, por lo que aquí te dejamos el link para que puedas conocer más acerca de nuestra impresión de manejo.

Ahora es más atractivo…

El expresivo diseño del nuevo Altima, está inspirado en el concepto V-motion 2.0, un prototipo develado en 2017 que pretendía mostrar el nuevo lenguaje de diseño que utilizaría la marca para sus futuras generaciones de sedanes.

Gracias a esto, se logró ofrecer un aspecto más dinámico y sofisticado, una carrocería mas baja, y de mayores dimensiones con respecto a sus antecesores, además de incluir la nueva parrilla V-Motion que le da un frontal más agresivo, contrastando con el renovado diseño delgado de los faros delanteros con tecnología LED, la incorporación de rines de 19 pulgadas y espejos laterales calefactables, amenidades que estarán disponibles para las versiones tope de gama.

Puertas adentro, nos encontramos con un panel de instrumentos más moderno, sistema de info-entretenimiento de ocho pulgadas con Apple Car Play, así como Android Auto (Nissan Connect), audio premium Bose, sistema de navegación (para la versión tope de gama) y una configuración de asientos forrados en piel denominados Zero Gravity, que están fabricados en conjunto con la NASA y pretenden ofrecer mayor confort para los ocupantes.

Nueva mecánica de compresión variable...

No es la primera vez que se introduce la tecnología de Compresión Variable (VC-T) en México, pues su primo lejano el Infiniti QX50 ya lo incorporaba con anterioridad, aunque si es la primera vez que una marca de volumen hace uso de esta tecnología para equipar a su gama de vehículos; lo interesante de este motor es el ajuste de compresión que tiene para lograr optimizar la potencia, así como el ahorro de combustible, haciéndolo un vehículo mucho más eficiente en todos los sentidos.

Para la versión SR y Advance tenemos que, posee un motor 2.5 litros de 4 cilindros capaz de entregar 181 caballos de fuerza, mientras que para la versión tope de gama denominada Exclusive se incluirá un motor 2.0 litros turbo, que reemplaza al V6 de 3.5 litros de la generación anterior. Esta nueva mecánica VC-T nos otorga 258 Hp y 280 Lb-pie de torque.

En temas de seguridad…

Nissan equipa al nuevo Altima con el paquete de sistemas Nissan Intelligent Mobility, que contiene una serie de asistentes para ayudar a la conducción, así como para salvaguardar a los ocupantes.

Éste incorpora seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, visión periférica con detección de objetos, alerta de punto ciego, frenado de emergencia con detección de peatones, monitoreo de alerta al conductor (para no conducir cansado), alerta de cambio de carril, asistente de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, asistente de intensidad de luz (altas) y control crucero inteligente.

Precios y versiones

Altima SR                               $455,200 MXN

Altima Advance                     $521,000 MXN

Altima Exclusive                   $580,000 MXN

Estará disponible en piso de venta a partir del mes de junio del presente año.

Nissan Altima - Lo manejamos y con el nuevo motor de compresión variable

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