Vende tu auto
Tuning

Este es el Nissan GT-R con mas alerones en el mundo

Es obra de Franco Scribante Racing y lo están preparando para ascenso de montañas.

Este es el Nissan GT-R con mas alerones en el mundo

Pareciera una afeitadora moderna, con alerones de Fórmula Uno de esos de los antiguos. O una barredora de nieve. O quizá una repisa para libros. El sarcasmo da para bastante con este Nissan GT-R del equipo Franco Scribante Racing por lo exuberante de su kit aerodinámico. Pero fuera de lo estético, la pregunta es ¿cuántos kilos de carga aerodinámica generan estos alerones?

La última vez que vimos un kit así de extravagante en un Nissan, fue en un antepasado del GT-R, el Skyline R31 RS Turbo Sihoulette, que competía en el extinto Grupo 5, antecesor al Grupo B de la FIA, con una clara influencia Bosozoku. Alerones grandes siempre hemos visto en autos extremos, en especial autos de hillclimb, como los que corren en Pikes Peak y este es el caso. Son autos que no solo tienen que pelear con la inercia de la pendiente, sino también, con altos niveles de potencia, muy cercanos a los 1,000 Hp.

La única manera de pegar el auto al camino es con carga aerodinámica, la suficiente para que el auto tome las curvas a toda velocidad, como el ascenso de Jaguar Simola en Sudáfrica, donde debutará este auto.

El equipo no ha señalado las siguientes fechas donde participarán o la preparación mecánica de este auto, pero nos consta que dará mucho de qué hablar, más allá de sus extravagantes alerones. ¡Esperemos que funcionen!

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas