No hay duda de que SEAT se ha convertido en una de las marcas preferidas por los consumidores, pues en el periodo que comprende el primer semestre de 2018, entregó un total de 415,600 vehículos alrededor del globo, mostrando un crecimiento del 17% con respecto al año anterior.
Fue en el 2000 cuando la marca alcanzó el número más alto de unidades comercializadas, colocando poco más de 394,000 automóviles alrededor del mundo. Sin embargo, en este primer trimestre (enero-marzo 2018) se lograron vender un total de 139,200 vehículos, cifras que resultan muy alentadoras hacia el cierre del año, pues estaría registrando el mejor récord en ventas a lo largo de su historia.
España, Alemania y Reino Unido, son los países en donde la firma tiene mayor presencia, mismos que han impulsado el crecimiento de la firma entre un 10 y 20% anual. Por otro lado, Argelia se ha convertido en un mercado potencial, pues la demanda ha incrementado, y seguramente algo tiene que ver que la quinta generación del Ibiza sea ensamblada en el municipio de Relizane, pues de la gama, es uno de los que mayor número de solicitudes registra.
Debido a la demanda, la planta de Martorell deberá incorporará más jornadas de producción, esto con el fin de abastecer a cada mercado, adicionando diez turnos más para la línea que comprende al Ibiza y Arona, además de siete turnos más en la línea de producción del León, vehículos de mayor agrado de los usuarios.
El éxito de la marca española se debe a los recientes lanzamientos, que le dieron oportunidad de abrir su catálogo de opciones y así poder satisfacer a cada consumidor, es así que, SEAT tiene planeado el lanzamiento de un modelo cada seis meses hasta 2020, en donde darán comienzo con la presentación de Tarraco para el mercado global y CUPRA Ateca para el mercado europeo, y así continuar posicionándose como una de las marcas más populares.