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Mitsubishi Outlander PHEV llegará a México en el segundo semestre de 2019

La firma nipona comercializará su camioneta plug-in hybrid en nuestro país

Mitsubishi Outlander PHEV llegará a México en el segundo semestre de 2019

Que Mitsubishi ahora forma parte de la alianza Renault – Nissan ya no es noticia, y que ello propició que para nuestro país la firma japonesa decidiera terminar su acuerdo con FCA México e iniciar operaciones por cuenta propia tampoco lo es.

Entonces, a partir de febrero pasado, Mitsubishi Motors México inició una nueva era en la que además de ofrecer los ya conocidos productos como Mirage, L200, Montero Sport y Outlander, se adicionan la variante sedán del primero de los nombrados, es decir el Mirage G4 que en nuestro mercado ya conocemos desde hace tiempo bajo el nombre de Dodge Attitude y que dicho sea de paso se seguirá comercializando por lo menos hasta que termine su ciclo de vida, con lo cual, se aclara que ambos modelos convivirán en el mercado.

Adicionalmente, Mitsubishi suma a su gama de productos una camioneta, se trata de la excéntrica Eclipse Cross, que más allá de su controvertido diseño, se destaca por un buen nivel de equipamiento y su motor 1.5 litros turboalimentado.

Sin embargo y aunque ya era de dominio público, faltaba por detallar la llegada del que será el único plug-in hybrid del mercado ofrecido por una marca generalista en México, toda vez que el Chevrolet Volt ya pasó a mejor vida. Se trata del Mitsubishi Outlander PHEV.

Lo primero que hay que saber es que la Outlander PHEV no es precisamente una novedad a nivel global, ya que su debut se remonta al 2013. Pasando a las características más destacadas, tenemos un motor de 2.0 litros ciclo atkinson que se suma a dos motores eléctricos (uno para cada eje) y que a su vez se alimentan de una batería de iones de litio. La potencia anunciada es de 197 hp.

La marca anuncia una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 kilómetros o bien, una velocidad máxima en modo eléctrico de hasta 120 km/h. Es importante señalar que de lo anterior, ambas cosas no pueden suceder en la misma recarga, es decir, ya sea que obtienes la mayor autonomía posible o la mayor velocidad posible.

Los tiempos de recarga son; en un tomacorriente común de 120 v, 8 horas, mientras que si es de 240 v, el tiempo se reduce a 4.5 horas. Por último, cuando hay un cargador rápido disponible, el tiempo es de 25 minutos.

Dentro de los modos de funcionamiento se encuentran, además del ya mencionado modo eléctrico, un modo híbrido en serie que extrae el mayor rendimiento de combinar el funcionamiento de las mecánicas a gasolina y eléctricas, así como un modo híbrido en paralelo, en el que las motorizaciones entregan su máxima capacidad de respuesta al mismo tiempo para ofrecer el mejor desempeño posible.

En cuanto a seguridad, la Mitsubishi Outlander PHEV incorpora 7 bolsas de aire, ABS, ESP, control de crucero adaptativo, alerta de impacto frontal, alerta de tráfico cruzado posterior, cámara de 360° y sensor de punto ciego.

La Mitsubishi Outlander PHEV estará a la venta en México a partir del segundo semestre de 2019.

 

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