Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Attitude 2019 llega a México y así desmiente los rumores de su salida

Este sedán convivirá un tiempo más con su gemelo, el Mitsubishi Mirage G4.

Dodge Attitude 2019 llega a México y así desmiente los rumores de su salida

Con la separación de Mitsubishi de FCA México y la llegada del Mirage G4, surgieron una serie de dimes y diretes dignos de una revista de espectáculos que cuestionaban el futuro del Attitute en nuestro país, que si se iba, que si se quedaba, que el contrato, etc. Pero tras una breve espera, desde Dodge llega una noticia que por fin calma todos los ánimos: el Attitude se queda.

Para sostener esta afirmación, la marca no tuvo que hacer un comunicado dando largas explicaciones, simple y sencillamente hizo llegar un documento en el que se confirmaba el lanzamiento del Dodge Attitude 2019, el cual, además, presume un par de mejoras en tecnología y conectividad.

Es así, que este sedán, no presenta cambio estético alguno, ni por fuera, ni por adentro, manteniéndose prácticamente idéntico desde el modelo 2015. Sin embargo, la gran novedad es la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla a color táctil de 7 pulgadas compatible con Google Android Auto y Apple Car Play, además de un nuevo hub USB 2.0 de alta velocidad (12 Mbps) con capacidad para 1,200 archivos.

Como es ya habitual, en este auto encontramos elementos el cómo encendido por botón, controles de audio al volante, así como con bolsas de aire frontales. Por cierto, a diferencia del Mirage G4, en el que todas las versiones equipan frenos con ABS, en el Dodge Attitude todavía las versiones básicas SE carecen de este elemento de seguridad.

En el apartado mecánico, se mantiene el conocido motor de tres cilindros de 1.2 litros, que genera 76 Hp y 74 lb-pie, y que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática continuamente variable (CVT). Respecto al rendimiento de combustible, se anuncian hasta 28 km/l en carretera.

Es así que el ligeramente renovado Attitude llega a nuestro mercado para al menos, convivir un año más con el Mitsubishi Mirage G4, ahora si tomamos en cuenta, que, por ley, los frenos ABS pronto serán obligatorios… ¿se abre un nuevo capítulo en la continuidad de este pequeño sedán?; ¿Dónde está Paty Chapoy cuando más se le necesita?

A continuación, los precios y versiones del Dodge Attitude 2019.

 Dodge Attitude SE – Transmisión Manual                 $211,900 pesos

Dodge Attitude SE – Transmisión Automática           $231,900 pesos

Dodge Attitude SXT – Transmisión Manual               $243,400 pesos

Dodge Attitude SXT – Transmisión Automática        $256,400 pesos

Esaú Ponce recomienda