Cada año, Consumer Reports se encarga de indagar la confiabilidad que ofrecen los automóviles a sus propietarios, esto con el objetivo de encontrar a los modelos más y menos confiables.
Debido a que la confiabilidad puede verse desde diferentes ángulos, en el caso de este estudio de Consumer Reports la confianza que ofrece un vehículo está basada en qué tan bien se han mantenido los vehículos y las probabilidades de que un propietario pueda verse afectado por problemas y reparaciones.
Claro está que esto puede afectar seriamente el bienestar con el que estará con un automóvil a lo largo de los años, y puede influir significativamente en el valor de reventa cuando esté listo para reemplazar el vehículo.
Para saber a ciencia cierta que autos ofrecen mucha, poca o nula confianza, Consumer Reports realiza una encuesta en la que profundiza las numerosas cosas que pueden salir mal con un vehículo. En total, son 17 áreas problemáticas que abarcan molestias o reparaciones en los últimos 12 meses.
Además de evaluar la gravedad de cada tipo de problema para crear un puntaje de confiabilidad pronosticado para cada vehículo, este análisis toma en cuenta los datos recopilados en las pruebas de manejo, así como los resultados de la encuesta de satisfacción del propietario e informes de seguridad, para de ahí calcular la puntuación general de cada vehículo.
Según los datos recopilados de 470,000 vehículos, estos son los autos, SUVs y pickups más y menos confiables de 2019, según Consumer Reports:
Los 10 más confiables
Lexus GX
Toyota Prius C
Toyota Prius Prime
Mazda MX-5
Toyota Corolla
Lexus NX
Toyota Prius
Honda Fit
Kia Sedona
Toyota Highlander
Los 10 menos confiables
Volkswagen Atlas
Cadillac CTS
Alfa Romeo
Kia Cadenza
Cadillac Escalade
Cadillac CT6
Chevrolet Silverado 2500 HD
Tesla Model X
Buick Enclave
Jaguar F-Pace