Según Consumer Reports, organización independiente y sin fines de lucro que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, el desempeño y la tecnología en materia de seguridad que equipan los automóviles comercializados en Estados Unidos, Subaru es la marca que produce los vehículos más confiables. Esta es la primera vez que la marca japonesa se ubica en la primera posición de este ranking, luego de que en 2018 se ubicara en el séptimo lugar.
Este impresionante rendimiento fue impulsado por el Ascent (un modelo completamente nuevo), el Crosstrek y el Forester que se encuentran en la cima de sus respectivas categorías. Por su parte, BMW y Porsche destacan de este conteo por tener altas evaluaciones en las pruebas en carretera.
También es de llamar la atención que MINI fue la marca de autos con más puestos ganó este año con respecto a 2018, ganando 10 lugares gracias a una confiabilidad mejorada. Igualmente, Lincoln subió nueve lugares debido a la mayor confiabilidad de la marca, especialmente para el Continental.
Del otro lado de la moneda, Chrysler se vio afectada por los informes de los propietarios por problemas con la electrónica, las transmisiones del 300 y la minivan Pacifica. Igualmente, la confiabilidad también fue un problema para Tesla, que fue arrastrado hacia abajo cuando el Model 3 bajó del promedio a un nivel de confiabilidad inferior al promedio.
¿Cómo es que Consumer Reports clasifica a las marcas de automóviles?
Lo que hace esta organización es promedia los puntajes generales para todos los vehículos que probaron en cada una de las principales marcas de automóviles. Al mismo tiempo, una marca debe haber tenido dos o más modelos probados por Consumer Reports para ser incluida en las clasificaciones, por lo que Maserati, Ram y Smart han sido excluidos.
Para el puntaje global se toman en cuenta cuatro elementos. Primero está el puntaje de un examen de carretera del vehículo, luego la confiabilidad y satisfacción del propietario, y por último, se considera la presencia de características de seguridad clave y el rendimiento de la prueba de choque.