El histórico deportivo japonés, oficialmente llamado Toyota GR Supra, por Gazoo Racing, la división competitiva de la marca, se lanzó en el Salón de Detroit y colmó la expectativas del público general, y de los miles de fanáticos de este ejemplar.
Desarrollado en conjunto con BMW, comparte la mayoría de elementos mecánicos con el Z4 (recién llegado a México), este bólido es capaz de generar 340 Hp a 6,000 rpm y 368 lb-pie en el rango de las 1,600 a las 4,500 rpm, todo a través de un seis silindros en línea de 3.0 L. Más allá de esta dotación, el Supra también es un auto "lindo", con una estética especial.
Para resaltar esto, Toyota desplegó todas sus capacidades visuales para ofrecer una paleta de once colores distintos, que van desde tonos bien convencionales y de bajo perfil hasta colores más chillones y llamativos. Una buena cantidad de tonos grises, más y menos oscuros, se complementan con dos opciones bitono rojo-negro (al mejor estilo Gazoo Racing), azul oscuro, amarillo dorado, negro total y albirrojo.
Así las cosas, el deportivo japonés ya está preparado para rodar por las calles, e incluso tendríasupra su contrapartida competitiva. Si sus resultados automovilísticos son tan buenos y versátiles como su estética, estamos frente a un digno representante de la historia motriz japonesa.