Vende tu auto
Industria

Toyota invierte $750 millones de dólares en cinco plantas de Estados Unidos

Para 2021, la empresa invertirá cerca de $13 mil millones de dólares en sus operaciones en tierras estadounidenses.

Toyota invierte $750 millones de dólares en cinco plantas de Estados Unidos

Ante su compromiso con Estados Unidos, en los últimos años Toyota ha aumentado su producción de vehículos en la región para lo cual ha realizado una fuertes inyección económica.

Por medio de este plan que inició en 2017, Toyota decidió invertir $10 mil millones de dólares en cinco años con un nuevo compromiso de alcanzar casi $13 mil millones en el mismo periodo.

Parte de ese compromiso se ve reflejado con un anuncio de inversión de casi $750 millones de dólares y la creación de 580 empleos en cinco estados diferentes. Estas nuevas inversiones están enfocadas en la producción del Toyota RAV4 Hybrid y la producción de vehículos híbridos como el Lexus ES 300h en la planta de Georgetown, Kentucky.

Igualmente, este plan pretende expandir la capacidad de producción de motores en las instalaciones de Huntsville, Alabama; aumentar la producción de transmisiones para vehículos híbridos en la planta de Buffalo, West Virginia; y una ampliación de los edificios para piezas de fundición en las instalaciones de Bodine Aluminum en Jackson, Tennessee, y Troy, Missouri. 

Alabama

Toyota Motor Manufacturing Alabama (TMMAL) - $ 288 millones de dólares

En Alabama, la inversión de Toyota aumentará la capacidad anual de motores de 670,000 a 900,000 unidades para fines de 2021 para aumentar la flexibilidad del producto y adaptarse mejor a la demanda del mercado. Las nuevas líneas de motores de 4 cilindros y V6 agregarán 450 nuevos empleos a sus instalaciones en Huntsville, Alabama. La inversión también incluye una ampliación del edificio. En general, la planta representa una inversión de $ 1.2 mil millones de dólares.

Kentucky

Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) - $ 238 millones de dólares

La planta de vehículos de Toyota en Kentucky, la más grande de la compañía a nivel mundial, comenzará la producción del –híbrido- Lexus ES 300h en mayo de 2019 con una capacidad anual de 12,000 unidades, mientras que la producción del híbrido RAV4 comenzará en enero de 2020 con una capacidad anual de 100,000 unidades. Esta planta y sus 8,000 miembros también construyen el Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid y Lexus ES con una capacidad anual de 550,000 vehículos. En general, la planta representa una inversión de más de $ 7 mil millones de dólares.

Missouri

Bodine Aluminum Troy, Missouri - $ 62 millones de dólares

Las inversiones en la planta de aluminio Bodine de Toyota en Missouri proporcionarán equipos para producir 864,000 cabezas de cilindros adicionales para la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Los 900 empleados del equipo de Bodine en Missouri producen actualmente más de 3 millones de cabezas de cilindros por año, que se fabrican para cada Toyota y Lexus fabricados en América del Norte. En general, la planta representa una inversión de $ 455 millones de dólares.

Tennessee

Bodine Aluminum Jackson, Tennessee - $ 50 millones de dólares

La inversión en Tennessee incluye una expansión de edificios y equipos para duplicar la capacidad de cajas y carcasas híbridas de transeje a 240,000 por año. La inversión también proporcionará equipos para producir 288,000 bloques de motores adicionales por año para TNGA. Actualmente, los 300 miembros del equipo de la planta producen 1.7 millones de bloques de motores al año, que suministran a todos los Toyota y Lexus fabricados en América del Norte, y 580,000 cajas y cajas de transmisión. Bodine agregará 13 nuevos empleos a sus instalaciones en Tennessee. En general, la planta representa una inversión de $ 365 millones de dólares.

West Virginia

Toyota Motor Manufacturing, West Virginia (TMMWV) - $ 111 millones de dólares

La inversión en West Virginia incluye una expansión de edificios y equipos para duplicar la capacidad de transaxles híbridos de 120,000 unidades (inicio de producción-2020) a 240,000 unidades por año en 2021. Para satisfacer las demandas de producción, la planta agregará 123 nuevos empleos a sus instalaciones en Buffalo. En general, la planta representa una inversión de $ 1.4 mil millones de dólares.

Luis Hernández recomienda