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Toyota GR Supra GT4 Concept, del asfalto a la pista

Lanzado a inicios de año, el deportivo japonés ya anuncia su versión para circuitos.

Toyota GR Supra GT4 Concept, del asfalto a la pista

Esperamos años por el renacimiento del nombre Supra y cuando Toyota finalmente lo trajo a la vida de nuevo quiso hacer algo aún mas espectacular, algo que demuestra en el Salón de Ginebra 2019. Ahora, elimina la palabra concept y lo que tienes es una versión lista para entrar a las pistas dentro de una de las categorías de mayor crecimiento en el mundo, incluyendo las GT4 European Series, IMSA Michelin Pilot Challenge (EE.UU.) y Blancpain GT World Challenge Asia.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Sinceramente nada y mucho. Nada porque la marca no dio mayores especificaciones, mucho porque los cambios son visibles tanto adentro como afuera. Sabemos que es parte de la versión Gazoo Racing (GR) con un 3.0L 6 en línea turbo (con 335 Hp en el modelo de calle) y que se mantienen las suspensiones de paralelogramo adelante y multibrazo atrás. Obviamente que tanto motor como suspensiones están trabajados para el mejor desempeño en los circuitos.

parte de la versión Gazoo Racing (GR) con un 3.0L 6 en línea turbo

Respecto de la carrocería hay cambios, empezando por las medidas donde crece 80 mm de largo y rebaja la altura en 45 mm y todo esto tiene que ver con los spoilers, alerón y difusor traseros, splitter frontal, aunque el ancho no parece haber sido alterado. Obviamente que rines, llantas y frenos son específicos para las carreras.

Dieta de campeones

Otro cambio importante en el Toyota GR Supra GT4 Concept respecto de su hermano de calle es el peso que se reduce, pese a sumar jaula antivolcadura. Además de perder revestimientos, en la cabina aparecen un volante de competencias y asientos homologados por la FIA. Curiosamente el modelo mostrado en Ginebra conserva la pantalla central del equipo multimedia.

Pide pista

El Toyota GR Supra GT4 Concept debería debutar este año en las 24 Horas de Nürburgring trazado donde se le ha visto con disfraz durante su desarrollo. La idea de la marca es que no solo sea un equipo oficial el que lo corra, sino abastecer a clientes privados.

Además de esto, Toyota promete que habrá más Supra en las pistas que podría incluir el Super GT japonés.

 

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