Está científicamente comprobado que el color de los automóviles está relacionado con la personalidad de su propietario. Así que, si los colores expresan emociones y sensaciones, el tono de la carrocería es una extensión del temperamento de las personas.
Teniendo en cuenta los diversos estudios enfocados a la relación que hay en el color de los autos con sus dueños, podemos decir que:
Plata: suele tratarse de una persona con una personalidad tranquila, fresca, elegante, futurista. Es el color de la seguridad y la moda.
Negro: especifica a una persona más conservadora, sofisticada, que le gusta el poder, la elegancia y el profesionalismo.
Blanco: delata una personalidad alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, aunque atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna.
Gris: refleja una personalidad calmada, madura, digna y sobria.
Azul: muestra una persona segura, tranquila y confiable.
Marrón, café, beige: se trata de una persona práctica, fiable, con los pies en la tierra y pragmático e irradia tranquilidad, paz y serenidad.
Verde: delata a una persona digna de confianza, tradicional y equilibrada, pero también animada y en ocasiones voluble.
Amarillo: descubre a un individuo optimista, inteligente y joven de corazón.
Rojo: manifiesta una personalidad enérgica, dinámica y una gran pasión por la vida.
Rosa: este tono deja ver un temperamento dulce, encantador y de delicadeza.
Morado o Azul Cobalto (oscuro): es una persona creativa, sin miedo de dar un paso fuera de la norma y le gusta ser visto como único.