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Las pickups más y menos seguras de 2019, según las pruebas del choque del IIHS

Solo tres modelos salieron con buenas calificaciones en la evaluación de superposición pequeña del lado del pasajero

Las pickups más y menos seguras de 2019, según las pruebas del choque del IIHS

Dada la configuración y tamaño de su carrocería, así como del chasis, las pickups tienen un punto flaco, y es la baja resistencia que tienen para mantener su estructura en caso de un accidente.

Esto ha sido comprobado desde hace mucho tiempo en las pruebas de choque de las diversas organizaciones que existen en el mundo. De ahí que difícilmente encontremos una pickup con una alta calificación en los crash test.

Para constatar el nivel de seguridad que ofrecen los pickups que se comercializan en Estados Unidos, el IIHS se dio a la tarea de someterlos a una prueba de choque superposición pequeña del lado del pasajero.

En total, este evaluación fueron 11 pickups -cuatro medianos y siete grandes- las que fueron examinadas en este carsh test que simula un impacto en que la esquina delantera del vehículo golpea a otro vehículo o un objeto, como un árbol o un poste de servicios públicos. Si bien, esta prueba fue instaurada en 2012, fue en 2017, cuando el IIHS creó la prueba de impacto del lado del pasajero para asegurarse de que los ocupantes en ambos lados del vehículo reciban la misma protección.

Respecto a las pickups, una prueba de choque frontal representa un choque mucho más severo en comparación que en un vehículo más pequeño debido a que la gravedad de un choque en una barrera fija depende del peso del vehículo.

Una vez realizadas las pruebas de choque y examinado el nivel de deformidad de cada uno de las pickups, de las 11 solamente tres: Nissan Titan, Ram 1500 y Ford F-150; lograron la más alta calificación -Good- en la prueba de choque superposición pequeña del lado del pasajero. Incluso la Honda Ridgeline, que es la única en distiguirse como la pickup más segura por acreditarse el Top Safety Pick, solo alcazó la distinción de -Acceptable-, esto es un nivel más debajo de las calificación más alta.

Específicamente, la Ford F-150 fue la de mejor desempeño. Conforme a los resultados del IIHS, la estructura se mantuvo bien. Por su parte,  los cinturones de seguridad y los airbags funcionaron bien juntos para controlar el movimiento de los dummies del pasajero y del conductor, y ninguno de los dos maniquíes registró lesiones potenciales.

Del otro lado de la moneda, la Toyota Tundra, que fue la peor calificada en este examen, resultó seriamente comprometida por la estructura intrusa. Asimismo, hubo una grave intrusión en el pilar de la bisagra de la puerta inferior. Esto provocó que la cabeza del muñeco del pasajero golpeara la manija de sujeción unida al pilar A cuando este se introdujo en el espacio del pasajero.

Conforme a las medidas tomadas desde el maniquí indican que es probable que se produzcan lesiones en la parte inferior de la pierna derecha en un choque de esta gravedad, y que sea posible que haya lesiones en la cadera derecha.

A continuación, presentamos los resultados de los crash test del IIHS que demuestran a las pickups más y menos seguras de 2019:

 

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