Vende tu auto
Novedades

Beat, la app de Mercedes-Benz, ya opera en la Ciudad de México para competir contra Uber y DiDi

Inició operaciones el 18 de febrero de 2019.

Beat, la app de Mercedes-Benz, ya opera en la Ciudad de México para competir contra Uber y DiDi

Es impresionante como gracias al internet y a los teléfonos celulares, la movilidad ha cambiado en las grandes ciudades. Antes había que salir a la calle para esperar un taxi, y ahora basta solicitar el servicio de transporte privado desde una aplicación para que un auto llegue por nosotros y nos lleve a nuestro destino de forma segura, eficiente y, en muchos de los casos, más económica que un taxi convencional.

Esta nueva modalidad de transporte, que poco a poco está desbancando a los clásicos taxis, se ha hecho tan popular en todo el mundo, que actualmente son diversas las compañías las proveedoras de este servicio. Nada de esto hubiera sido de no ser por los creadores de Uber que tuvieron la magnífica idea de crear una plataforma que hiciera competencia a los taxis.

Tras ver el éxito logrado por esta startup, no paso más tiempo en que Uber viera agrandada su lista de competidores. Tan solo en México, en el caso específico de la Ciudad de México son cinco empresas que ofrecen este servicio de transporte: Uber, DiDi, Taxifi, Caby y Easytaxi. Bueno seis con la recién incorporación de Beat, la app propiedad de Daimler, que inició oficialmente operaciones en la capital del país el 18 de febrero de 2019.

Al ser la Ciudad de México una de las metrópolis más grandes del mundo, Beat tiene la intención de contar con una cuota de conductores al menos diez veces mayor a la que existe en otras ciudades, para convertirla así en su mercado más grande e importante.

Actualmente, Beat tiene presencia en Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago de Chile, Chile; Bogotá, Colombia; y próximamente ofrecerá su servicio en más ciudades de América Latina, incluidas Monterrey y Guadalajara.

Fue en 2017, cuando Beat fue adquirida por Daimler con el objetivo de incursionar en el mercado de la movilidad a través de transporte privado, por medio de un servicio eficiente y flexible, además de ofrecer las tarifas más bajas del mercado.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5