Vende tu auto
Novedades

Conoce a los finalistas de los World Car Awards 2019

Los ganadores se anunciarán el 17 de abril en el Salón de Nueva York.

Conoce a los finalistas de los World Car Awards 2019

El comité organizador del Word Car Awards 2019 anunció los finalistas en las seis categorías que tendrá el máximo galardón de la industria automotriz a nivel mundial, y cuyos ganadores se anunciarán en el marco del Salón de Nueva York el 17 de abril próximo.

Un jurado compuesto por 86 periodistas especializados ha estado testeando los modelos preseleccionados desde el lanzamiento del premio de este año el octubre pasado, y en votación secreta escogieron los finalistas, quienes deben cumplir con una serie de requisitos para ser seleccionables.

Para el World Car of the Year (Auto del Año) se seleccionaron 10 finalistas de un total de 40 competidores. De ellos quedarán tres luego de una última etapa de clasificación, que se realizará en marzo durante el Salón de Ginebra.

Los candidatos son el Audi e-tron, BMW Serie 3, Ford Focus, Genesis G70, Hyundai Nexo, Jaguar I-PACE, Mercedes-Benz Clase A, Suzuki Jimny, Volvo S60/V60 y Volvo XC40.

Para el premio World Urban Car (Auto urbano) los finalistas son el Audi A1, Hyundai AH2 / Santro, Kia Soul, SEAT Arona y Suzuki Jimny.

Para el premio World Luxury Car (Auto de lujo) los finalistas son Audi A7, Audi Q8, BMW Serie 8, Mercedes-Benz CLS y Volkswagen Touareg.

Para el World Performance Car (Auto deportivo) los finalistas son el Aston Martin Vantage, BMW M2 Competition, Hyundai Veloster N, McLaren 720S y Mercedes-Benz AMG 4-door Coupé.

Para el World Green Car (Auto ecológico) los finalistas son el Audi e-tron, Honda Clarity Plug-In Hybrid, Hyundai Nexo, Jaguar I-Pace y Kia Niro EV.

Finalmente, los candidatos al World Car Design of the Year (Mejor diseño del año) fueron escogidos por un panel de siete respetados diseñadores, quienes, además, entregarán recomendaciones a los jurados a la hora de la elección.

Los finalistas son el Citroën C5 Aircross, Jaguar E Pace, Jaguar I PACE, Suzuki Jimny y Volvo XC40.

Los últimos cinco ganadores del premio al Auto del Año en el Mundo fueron el Audi A3 (2014), el Mercedes-Benz Clase C (2015), el Mazda MX-5 (2016), el Jaguar F-Pace (2017) y el Volvo XC60 (2018).

 

 

La ruta hacia los World Car Awards 2019

Marcelo Palomino recomienda