Vende tu auto
Novedades

Los 15 mejores autos que manejamos en 2018

Estos fueron los automóviles que nos enamoraron en 2018.

Los 15 mejores autos que manejamos en 2018

Ya hicimos un recuento de Los lanzamientos más importantes de 2018 (da click aquí para verlo), los cuales nos sorprendieron por su interesante propuesta. Pero en esta ocasión, y casi en el mismo tenor, ahora te mostramos los modelos que, a lo larga del año pasado, nos enamoraron por su manejo y desempeño.

Algunos son confortables, otros capaces o divertidos y también están esos ejemplares que elevaron nuestro ritmo cardiaco a niveles insospechados. Por fortuna, en esta ocasión no fue necesaria la intervención de algún tipo de árbitro, ya que todos los autos que te mostramos de manera casi unánime, enamoraron a cada miembro de la redacción de Autocosmos.

Pues bien, te presentamos a Los 15 mejores autos que manejamos en 2018 (no hay un orden específico). Seguramente, sentirás que faltó algún auto en el listado, así que no olvides en dejarnos tu comentario.

  1. Mazda 6 Signature

Cuando la tercera generación del Mazda 6 hizo su aparición, rápidamente enamoró por su imagen atractiva, calidad de construcción y buen manejo, siendo la falta de potencia, su punto débil. Pero por suerte, esto cambió con llegada de la versión Signature, impulsada por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros turbocargado capaz de entregar 228 Hp, que se acopla a una caja automática de seis velocidades con paletas de cambio tras el volante. Tal vez, la potencia no parezca mucha, pero las 310 lb-pie de torque hacen un mundo de diferencia. Incluso por sobre la competencia. Tras el volante, la calidad de marcha es impecable, comportándose como un sedán premium. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Suzuki Swift Sport

Desde la pasada generación, debido a su manejo ágil de carácter purista, así como su perfil que prioriza el bajo peso por la sobre la potencia, el Swif Sport ya era un auto en peligro de extinción. En otras latitudes, el motor atmosférico era suficiente, pero en México, a causa de la altitud, quedaba a deber. Cuestión que se corrige con el actual modelo, que, aunque sigue la misma filosofía, apuesta por un propulsor de 1.4 Litros Boosterjet capaz de entregar 138 Hp y 170 Lb-pie de torque, que lo hace infinitamente más divertido tras el volante gracias a su excelente puesta a punto y por su peso de apenas 970 kilogramos. Simple y sencillamente, por lo que cuesta, no hay nada que sea más divertido que se pueda manejar. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Audi RS5

Un auténtico gran turismo alemán, lleno de un sinfín de amenidades de confort y tecnología, esto sin mencionar una calidad de materiales de primerísimo nivel. Sin embargo, lo mejor está en sus entrañas, donde encontramos un V6 TFSI de 2.9 Litros productor de 450 Hp y 443 lb-pie de torque, que al acoplarse a una trasmisión Tiptronic de 8 velocidades, es capaz de pegarte al asiento con mucha fuerza. Según Audi, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo en apenas 3.9 segundos. Tampoco hay que perder de vista que cuenta con un sistema de tracción integral quattro, con un reparto de pesos de 40/60 entre el eje de delantero y trasero. En resumen, el RS5 prácticamente todo lo hace excelente. Acelera, frena y gira de maravilla. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. BMW X3

Por años, Porsche Macan gobernó cómodamente como la SUV de mejor manejo de todo el mercado, bueno, esto fue, hasta que la tercera generación de la BMW X3 hizo su aparición, sorprendiendo por sus grandes capacidades dinámicas, cortesía de combinar un seis el línea bi turbo, tracción integral y una caja de ocho velocidades. La calidad de marcha es muy buena, confortable y sumante predecible, mientras que la aceleración es pareja y muy constante. Esto en gran medida a que la caja dosifica de manera eficiente los 360 Hp y 369 libras pie de torque. Como buen BMW, el reparto de pesos es perfecto, 50/50 % en cada eje. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Volvo XC40

Puertas adentro la Volvo XC40 se percibe muy bien lograda, con una calidad de materiales y ensamble del más alto nivel. Tras el volante, se destaca como un producto silencioso, bien aislado, que ofrece un manejo refinado. Es un vehículo que te invita a manejar relajado y disfrutar del trayecto. Lo anterior no significa que falte potencia o capacidad para atacar caminos con curvas con buen aplomo, de hecho, al exigirle un poco, la XC40 te deja saber que se planta bien y puede rodar a muy buenos ritmos. La dirección retroalimenta bien, mientras que el sistema de frenos es efectivo y transmite confianza. Bajo el cofre lleva un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 254 hp y 258 lb-pie de torque se va acoplado a una caja automática de 8 velocidades que es encargada de enviar la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. BMW M5

El nuevo M5 (F90) literalmente rompe con una larga tradición, presentándose como un atentado contra los más puristas, gracias a la introducción de un sistema de tracción integral xDrive, algo inaudito en las seis generaciones de este mítico modelo. Pero calma, BMW se las ha ingeniado para hacer un automóvil que es capaz de brindar sensaciones de infarto, gracias al perfecto acoplamiento con el V8 de 4.4. litros con 600 hp y 553 libras de torque disponibles apenas a las 1,800 rpm, el cual va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Literal, gracias a la electrónica, es un auto, perfectamente usable para ir a dejar a los niños a la escuela o para brillar en circuito, gracias a que puede comportarse como un deportivo de tracción trasera. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Porsche 911 GT3 RS

El pináculo deportivo de la casa de Stuttgart lleva las siglas RS (Rennsport), palabra, cuya traducción al español más próxima sería algo así como “auto de carreras”, dejando en evidencia que se trata de un vehículo de pista. Como todo 911, esta versión monta el motor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros normalmente aspirado en la parte trasera. Este mítico deportivo de 1,505 kg de peso, eriza la piel de quien se pone tras el volante gracias a la aceleración lineal, pero contundente provocada por el accionar de los 520 caballos de fuerza y 346 lb-pie de torque. Mucho de su soberbio desempeño tiene que ver al magnífico funcionar de la transmisión PDK, de doble embrague, de siete velocidades. Solo para que te des una idea de su elevado performance, recuerda que logró completar una vuelta en el mítico circuito de Nurburgring en 6:56.4 ¡un avión! Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche es una referencia mundial, por ello no resulta raro que en este listado aparezca no solo un modelo, sino dos. Mientras que GT3 RS es un auto de carrereas, el Panamera Turbo S E-Hybrid es un super sedán que conjuga lujo, desempeño y máxima eficiencia, de una manera soberbia, solo como la firma alemana puede hacerlo. En el apartado mecánico nos encontramos con un V8 de 4.0 Litros con 550 hp y 567 lb-pie de torque, así como propulsor eléctrico con 136 hp y 295 lb-pie de torque. Al final, la potencia conjunta es de 680 caballos de fuerza, que son gestionados a las cuatro ruedas vía una caja PDK de doble clutch y ocho velocidades. Acelera de 0 – 100 km/h en apenas 3.4 segundos alcanza los 310 km/h. Todo esto, con un consumo de combustible de 33 km/l ¡extraordinario! ¿El mejor sedán de la actualidad?... probablemente. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. RAM 1500

Quién lo diría, pero la nueva RAM 1500 es por mucho, la pickup con mejor manejo en la actualidad. La propuesta de valor ya no radica en las capacidades como vehículo de trabajo, sino en la experiencia como producto de lujo que son capaces de entregar. Tiene un motor V8 HEMI de 5.7 L con 395 hp y 410 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. No se siente tan brioso como el V6 3.5 Ecoboost de la Ford Lobo, pero no por ello le falta potencia. El gran secreto para la marcha suave y confortable es la suspensión trasera es de resortes helicoidales. En cambio, la capacidad de carga se ve reducida a 715 kilogramos, mientras que la capacidad de arrastre es de 5.1 toneladas. Por último, equipa una suspensión neumática ajustable en 4 niveles que funciona impecablemente. Sin duda, es una pickup que se maneja como SUV. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Lincoln Navigator

A diferencia del pasado, la experiencia a bordo de la cuarta generación de Lincoln Navigator 2018 es completamente premium. Las reminiscencias en la Navigator 2018 a los productos Ford son prácticamente nulas, lo cual es una gran noticia para Lincoln. Bajo el cofre encontramos V6 de 3.5 litros Ecoboost que entrega 450 hp y 500 lb-pie de torque, que hace mancuerna con una transmisión automática de 10 velocidades, tracción 4x4, así como una suspensión adaptativa. Al medir 5.6 metros de largo, manejarla en la ciudad no es tarea sencilla. Debido a la altura y masa, la Lincoln Navigator no es para nada la mejor aliada para un camino con curvas, sin embargo, su capacidad es más grande de lo que cabría esperar. Pese a ello, sin duda, es capaz de pelear frontalmente con cualquier SUV que Audi, BMW o Mercedes-Benz. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Chevrolet Corvette ZR1

Una bestia de 755 caballos de fuerza y 715 lb-pie de torque, capaz de acelerar de 0 a100 km/h en apenas 2.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. Su corazón es un V8 LT5 supercargado, que hace equipo con una caja automática de ocho velocidades. El que sea catalogado como el mejor deportivo estadounidense del momento, no es poca cosa. Es estúpidamente rápido en circuito, su ambiente natural, además el sonido de su escapa es sencillamente embriagante. Si las aceleraciones son impresionantes, lo son todavía más los frenos, así como su capacidad para curvear a velocidades de infarto con total control. Queda claro que el Chevrolet Corvette ZR1 es una máquina sobresaliente. Por ello no debe de sorprender la presencia de un impresionante kit aerodinámico, donde sobresale el enorme alerón trasero, así como por los inmensos neumáticos semislicks Michelin Pilot Sport Cup 2. Aún suspiramos, con solo recordarlo. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. CUPRA Ateca

Viajamos a Barcelona, España, para conocer el primer producto independiente de CUPRA. Esta SUV, nos asombró por tratarse de un deportivo serio. Para ofrecer un elevado desempeño dinámico, hecha mano de un 2.0 litros turbo que entrega 300 hp y 295 lb-pie, que va asociado a una transmisión DSG de siete velocidades y que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral 4Drive, que adicionalmente y para mantener todo bajo control cuenta con suspensión magnética adaptativa. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 247 km/h, lo cual también es consecuencia del reducido peso de 1,615 kilos. No exageramos al asegurar que sus capacidades dinámicas están a la altura de la X3 M40 o la Porsche Macan. Una delicia para los sentidos. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Audi Q8

En 2018 tuvimos el gusto de conducir SUV de 4.98 metros de largo en dos diferentes escenarios internacionales, antes de su entrada a México. El primero fue en el desierto de Atacama en Chile, donde nos pusimos al volante de una variante impulsada por un V6 de 3.0 litros, con 335 Hp y 369 lb-pie de torque. Mientras que el segundo fue en las famosas autobahn de Alemania, donde conocimos una unidad impulsada por un seis cilindros TDI (diésel). Sin importar el caso, estamos frente a un vehículo increíblemente refinado. Su marcha es silenciosa y aislada. De hecho, se puede mantener una platica entre los tripulantes incluso a 200 km/h. Sin importar la velocidad se siente segura y bien plantada, va como si fuera sobre rieles.  Todo esto se consigue gracias a que monta una caja Tiptronic de 8 velocidades, sistema quattro de tracción integral, 7 modos de manejo, suspensión neumática regulable y dirección a las cuatro ruedas… ¡puf! Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Mazda MX-5

El MX-5 ya era un automóvil sumamente divertido, pero para ir más allá y hacer más entretenida la conducción, para el año modelo 2019, el 2.0 litros atmosférico fue trabajado para ahora ofrecer 181 hp y 151 libras-pie de torque a 4,600 rpm, mejorando su, ya por sí excelente, relación peso/potencia que queda en 5.5 kg por cada caballo de fuerza. Es un auto a la vieja escuela, que no necesita grandes dosis de potencia para ser divertido. Además, de la tracción trasera, este roadster descapotable, destaca por la transmisión manual de seis velocidades, con cambios bien sincronizados. No hay quien pueda refutar que el Miata es un deportivo nato, de los cuales quedan pocos, además tiene el plus de ofrecer un propulsor bastante eficiente en el tema del consumo de combustible. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

  1. Audi E-Tron

Si tomamos en cuenta las últimas tendencias, no podía faltar un automóvil eléctrico en este conteo, siendo el fantástico Audi e-tron el elegido indiscutible. De hecho, su importancia es tal, que acudimos a una prueba de manejo internacional realizada en Abu Dabi, sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de uno de los vehículos tecnológicamente más extraordinarios de la actualidad y eso se nota en su manejo. Es impulsado por dos motores eléctricos, colocados en cada eje. El delantero es de 168 hp, mientras que el de atrás es de 188 hp, La potencia total del sistema entonces es de 355 hp y 413 lb-pie de torque (402hp y 490 lb-pie en modo boost), con lo cual es capaz de hacer un 0 -100 km/h en 6.6 segundos, que pueden bajar hasta 5.7 segundos accionando el ya mencionado modo Boost. Con un coeficiente de 0.27, es posible mantener una charla a 140 km/h sin ningún problema. Audi anuncia 400 km de autonomía. La experiencia abordo es inmejorable. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5