Vende tu auto
Novedades

Los 10 lanzamientos más importantes de 2018

Estos fueron los autos que llegaron al mercado y mejor sabor de boca nos dejaron

Los 10 lanzamientos más importantes de 2018

Siempre, el inicio de año, resulta el pretexto ideal para hacer una retrospección para recordar lo bueno y malo del año que se va. Esto sin mencionar, los propósitos de año nuevo que se renuevan, una vez más. Bueno, al menos eso es lo que hace la mayoría de la gente alrededor del mundo.

Pero para nosotros, las cosas se ponen un poco más intensas, ya que mientras todos recuerdan con nostalgia, los miembros de la redacción de Autocosmos nos vimos inmersos en una acalorada discusión en la que cada quién enlistó a los que considera, los mejores lanzamientos de 2018. Está de más mencionar, que llegar a un acuerdo unánime, no fue nada fácil.

- “Tal auto tiene que estar de sí o sí ¡fue la revelación del año!”, dijo Rubén.

- “Pero no aporta nada, es otro más del montón”, reviró Konstantonis.

- “Esta bonito, pero sinceramente ¡nadie se acuerda de él!”; apuntó Astrid.

- “Estás bromeando ¿verdad mai?”; señaló Luis.

- Sería un buen lanzamiento en Timbuktú, pero en México no, opinó Esaú.

- ¿Y si hacemos una encuesta en redes sociales?; aconsejó Miriam.

Lo bueno, es que, antes que nada, Autocosmos está conformado por un equipo de profesionales, por lo que tras solucionar las cosas de una manera civilizada (jugar carreterita cuenta como tal ¿no?) llegamos a un consenso en el que enlistamos a los que consideramos los mejores lanzamientos de 2018.

Ojo, en lo que, si no nos pusimos de acuerdo, fue en saber cuál es más importante que otro, por lo que su orden de aparición resulta aleatorio. Sin más te presentamos la lista de los autos que nos sorprendieron de una u otra manera.

1.       Toyota Prius C

Puedes decir que hay híbridos más interesantes, eficientes y hasta complejos como el Honda Insight o el Hyundai Ioniq, pero lo que es un hecho, es que, gracias a su relativo bajo costo de adquisición, el pequeño Prius C democratizó la hibridación, llevando esta tecnología a las masas. Solo basta ver que su precio, está a tono con las versiones más equipadas de algunos subcompactos. Algo, que, hasta antes de su llegada, resultaba prácticamente imposible. Además, sin, muchas opciones al horizonte, parece que, en 2019, continuará siendo el híbrido más accesible del mercado. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

2.       Volvo XC40

Con títulos como “El mejor auto del año 2018”; “El mejor auto para las mujeres 2018”; “El auto del año en Europa 2018”; “El auto del año en Japón 2018”; son algunos de los reconocimientos que la XC40 ha cosechado alrededor del mundo. Simple y sencillamente, es un gran acierto de la firma sueca, que de inmediato se ha colocado como uno de los referentes de las SUV premium subcompactas, por delante de firmas como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Como todo Volvo, presume un nivel de equipamiento de seguridad sobresaliente. De verdad, es un modelo que te deja con un excelente sabor de boca. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

3.       Porsche Cayenne

Con el lanzamiento de su tercera generación, la Cayenne reafirma su posición como la mejor de su clase. Es práctica y familiar como cualquier SUV, pero a eso añádele un lujo y acabados dignos de cualquier Porsche, así como un manejo de primer nivel capaz de avergonzar a varios deportivos pura sangre, y, además, si por alguna rara vez tiene la necesidad, también presume de un excelente desempeño todoterreno, característica que, en el pasado la ha llevado a conquistar lugares tan inhóspitos como el Círculo Polar Ártico. De hecho, su nivel tecnológico es tan elevado, que sobre su plataforma se construyen las Audi Q7 y Bentley Bentayga. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

4.       Mazda 2 Sedán

Si bien, ya contábamos con la presencia del Yaris R, que es su hermano gemelo, la irrupción de la versión de tres volúmenes del subcompacto de Mazda destaca por conjuntar los valores de la marca japonesa, como buen diseño, calidad, seguridad y manejo, en un producto que, además, es el más adaptado a los gustos y necesidades del consumidor mexicano. Todo ello, a un nivel de precios bastante aceptable, considerando todo lo que ofrece. Tampoco hay que perder de vista, que su producción se realiza en territorio nacional, más en específico en la planta de Salamanca, Guanajuato. Más que un simple derivado, se puede decir que el Mazda 2 Sedán llega para brillar con luz propia. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

5.       Renault Oroch

Este modelo es un caso un tanto especial, ya que, a diferencia de la Duster de la que deriva, esta pickup se desenvuelve de mucho mejor manera en su segmento. Mucho de ello tiene que ver que el concepto de robustez y aventura es mucho mejor entendido. Pese a que no presume una gran capacidad de carga, sí se trata de un vehículo versátil, para un uso recreativo, además, su tamaño resulta idóneo para transitar en urbes. De manera curiosa, a diferencia de la SUV que cuenta con un eje rígido trasero, la Oroch apuesta por un sistema multribrazo que le confiere un mejor manejo. También, el motor tiene unos cuantos caballos extra. Por esto y más, la Oroch es uno de los lanzamientos más sorpresivos de 2018. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

6.       Chevrolet Corvette ZR1

Uno de los últimos lanzamientos del 2018, también resultó ser de los más impactantes y no porque se tratase de un superventas, sino todo lo contrario, ya que el arribo de Corvette ZR1 maravilló porque solos algunos mexicanos podrán ser los afortunados dueños del mejor deportivo estadounidense del momento (si, incluso por arriba del Ford GT). No se trata precisamente de una ganga, pero es un automóvil capaz de seguirle el paso e incluso vencer a ejemplares europeos mucho más costosos. Es una máquina nacida por y para el circuito. Junto a todo esto, no hay que perder de vista que se trata del último Corvette con motor delantero de la historia. Sin duda, un auto que se perfila como un clásico inmediato. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

7.       KIA Forte

El anterior Forte ya había logrado permear en el imaginario popular como un producto bastante balanceado, colocándose rápidamente como un pilar en el vertiginoso crecimiento que la marca ha experimentado en México. Por ello, esta nueva generación, toma todo lo mejor del pasado y lo pule para presentarse como un vehículo superior, capaz de aspirar a seguir escalando lugares en el raking de ventas y de paso abollarle la corona al Jetta, otrora emperador del segmento de los sedanes compactos. La adopción de un motor del ciclo Atkinson, así como de una caja CVT, son algunas propuestas que lucen interesantes, al mismo tiempo que arriesgadas. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

8.       RAM 1500

En el pasado, la RAM 1500 había estado a la sombra de sus rivales de Ford y Chevrolet, pero ya nada volverá a ser como antes, ya que, con la última generación, ha recibido un refinamiento tal, que la coloca medio peldaño arriba que sus rivales. FCA, ya no busca un número irracional de ventas, sino al contrario, se ha colocado en un nicho de mercado, donde se le percibe como un producto más “premium”, sobre todo con el acabado Limited. El nivel de confort y equipamiento son sobresalientes a costa de una menor capacidad de carga. Se trata sin dudas de la pickup estadounidense con mejor manejo en la actualidad. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

9.       Nissan Leaf

No se trata de un superventas, pero lo maravilloso del Leaf es todo lo que representa. Para empezar, Nissan tiene un ambicioso proyecto detrás, en el que busca que cada vez más gente tenga acceso a un automóvil eléctrico. Después de todo, se trata del auto cero emisiones con más ventas a nivel mundial. Sumado a todo esto, también se trata de un escaparate tecnológico en materia de seguridad, ya que, en él, Nissan aglutina una larga lista de asistencias a la conducción. Todo ello, a todo con la filosofía “Nissan Intelligent Mobility”. Tal vez, falta mucho para que veamos un Leaf en cada esquina, pero no por ello, deja de ser un auto sorprendente. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

10.   Ford Figo

Cuando el Figo llego, su propuesta no terminó por convencer. Al parecer su propuesta “low cost” no acabó de posicionarse en la mente del público. Pero, al parecer Ford escuchó con atención todos los puntos débiles de su auto, y aprovechó toda esta retroalimentación al momento de actualizarlo, ya que, sin ser una nueva generación, el nuevo Figo, poco tiene que ver con el modelo pasado. No solo tiene una imagen más fresca, sino también es más seguro, recibió un nuevo motor de tres cilindros, al mismo tiempo que estrena una nueva transmisión automática de seis velocidades, que es mucho mejor que la anterior Powershift. Sin duda, antes era un auto que solo cumplía, pero hoy tiene todo para nuevamente ser considerado una opción en el mercado. Para conocer más de éste modelo, da click aquí. 

Esaú Ponce recomienda