Vende tu auto
Motos

Harley-Davidson Riding Academy aprendizaje profesional para andar en moto

La capacitación se realiza durante dos días.

Harley-Davidson Riding Academy aprendizaje profesional para andar en moto

Hoy en día con el tráfico citadino trasladarse en auto toma horas llegar a nuestro destino, además si a esto sumamos el costo de los altos precios de la gasolina, muchos usuarios están volteando a ver otros medios de transporte que les permite obtener mejor rendimiento y moverse en menos tiempo, uno de ellos es la motocicleta.

Elegir una moto, es algo complicado pues involucra gustos, necesidades y presupuesto entre otras cosas. Sin embargo, no importando qué motocicleta elijas, siempre será recomendable tomar un curso especializado para aprender andar en una y no quedarte con la enseñanza que un amigo o familiar pueda darte. ¿Por qué decimos esto? la razón es porque un instructor además de enseñarte a manejar una moto, te ilustra en aspectos de seguridad, en cuidados de la moto y hábitos sobre la correcta conducción.

Lo anterior lo puedes encontrar en diversas escuelas de motocicleta, sin embargo, una que vivimos durante dos días fue la Harley-Davidson Riding Academy, la cual ya tiene cinco años de existencia e imparte clases personalizadas a futuros clientes de la marca, los que ya adquirieron una moto o están interesados en aprender a conducir una.

¿Qué encontramos en la Harley-Davidson Riding Academy?

El curso de moto que tomamos con Harley-Davidson, que como comentamos se divide en dos sesiones, posee y cubre diversas cosas que enumeramos a continuación:

  1. El número de integrantes por curso es máximo de cuatro y tienes a un instructor, que te enseña paso a paso.
  2. El equipo que te proporcionan son radios y chalecos de seguridad.
  3. La instrucción es con motos Harley-Davidson, específicamente la Street 750.
  4. El lugar es un ambiente cerrado y seguro.
  5. Lo único que te piden llevar es casco, guantes, botas y chamarra. ¡Ah! y por supuesto que ya sepas andar en bicicleta, esto es básico.

¿Qué incluye la capacitación?

  • La primera etapa de la instrucción es conocer a detalle el equipo de protección: tipos de cascos, guantes, chamarras y botas.
  • La segunda etapa comprende desglosar y conocer cada parte de la moto. En un viaje de 360° alrededor de la moto, el instructor devela cada parte de la motocicleta mientras que al mismo tiempo explica los controles, manijas y pedales a operar, así como los aspectos de mantenimiento básico que se deben hacer.
  • En la tercera fase descubres el peso de la moto, aprendes a encenderla, cómo y cuándo usar las luces, para luego dar tus primeras vueltas conociendo el manejo del acelerador, clutch como frenos.
  • Después y una vez aprendiendo a mover la moto rodando, se pasa a practicar una serie de ejercicios que te ayudan a controlar la moto, conocer los límites de la misma y saber qué hacer en determinados casos de emergencia. Las pruebas que se realizan son slalom, haciendo 8s, la manera correcta de frenar la moto, cómo frenar de emergencia, cómo tomar una curva entre otros ejercicios.
  • Al final para graduarte el instructor simula por medio de conos y otros instrumentos un circuito de calles. Aquí se evalúa todo lo que se te enseñó anteriormente, si tienes el control de la moto, operas bien las luces, frenas correctamente, si das las vueltas correctas, si haces todo bien, la Harley-Davidson Riding Academy te otorga un certificado que te avala haber tomado el curso con ellos y que sabes conducir una motocicleta.

A nosotros nos gustó mucho el curso de moto que imparte Harley-Davidson, es muy profesional, ameno, el instructor tiene mucha experiencia, las motos como el equipo están en óptimas condiciones. Lo mejor de todo tienen mucha paciencia para enseñar, saben lo que hacen y puedes disfrutar de manejar una Harley.

Jorge Blancarte recomienda