Volkswagen Grand California, el nuevo camper para la familia
09/08/2018 Investigación

Volkswagen Grand California, el nuevo camper para la familia

Esta Crafter está equipada con regadera, baño y cocina.

Hace aproximadamente un año Volkswagen develó el prototipo denominado California XXL, una camioneta equipada con todas las amenidades que se requieren para ir de camping de la forma más cómoda posible; este vehículo estaba inspirado en la mítica California de finales de los años 80, y está más asemejada a una especie de motorhome de la época.

Como una variante distinta de esta camioneta, Volkswagen revela que también existirá una versión llamada Grand California, misma que hará su debut el próximo 24 de agosto en el salón de Düsseldorf, en donde formará parte de la exposición del mismo.

El diseño es muy similar a una Crafter ya que ambas comparten la misma plataforma, destacando el gran espacio interior gracias a sus más de seis metros de longitud, logrando una configuración adecuada para equipar todo lo necesario para el viaje.

Viaja cómodo…

La Volkswagen Grand California incluye un dormitorio en la parte posterior con una cama matrimonial y una litera para los más pequeños de la casa además de un baño completo con regadera de 80 x 84 cm, cocina con estufa de gas de dos hornillas, horno, fregadero y un refrigerador extraíble; pero eso no es todo, pues también hay espacio para una mesa plegable en el área de descanso que fungirá como comedor.

Este camper también viene dotado de elementos tecnológicos que harán de la experiencia algo más confortable ya que equipa un sistema de altavoces independiente que permitirá escuchar música diferente en la cabina como en la parte trasera, conectándose vía bluetooth. Si así lo deseas y eres de los que no puedes desconectarte del mundo exterior, también podrás montar un panel solar en el techo, una antena o punto de acceso Wi-Fi de manera opcional.

Viaja seguro…

La Grand California ofrece dos tipos de tracción, simple o una 4x4, que ayudará al traslado en caminos accidentados. Asimismo, cuenta con elementos de seguridad como: Lane Assist, sistema de mantenimiento de carril; Front Assist, que incluye freno de emergencia; Blind Spot Monitor, asistente de cambio de carril; Rear Traffic Alert, que avisa al conductor que puede echarse de reversa para salir de un aparcamiento sin riesgo de tránsito cruzado y, por último, el sistema Park Assist, que apoya a las labores de estacionamiento de forma semi-automática.

Aún no han sido revelados más detalles acerca del tren motriz que impulsará este camper, así es que tendremos que esperar a su develación para conocer más detalles acerca de esta interesante versión, así como de su posible llegada a nuestro mercado.

¿Qué opinas? Cuéntanos