Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Grand California, la casa rodante alemana resulta ser todo un éxito

Ha colocado un total de 100 mil unidades en tan solo unos meses.

Volkswagen Grand California, la casa rodante alemana resulta ser todo un éxito

Hacia fines de 2018, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva generación de la California, el icónico motorhome de la marca que, como novedad, llegó con una versión más grande denominada Grand California. Pues bien, es este mismo modelo el que hoy celebra un hito de producción: 100 mil unidades producidas.

Puede no parecer mucho, pero hay que considerar que la Grand California comenzó su andadura comercial a principios de este año en la planta polaca de Wrzésnia, donde se produce la familia Crafter, el furgón más grande de la marca y que sirve como base al motorhome.

La unidad en cuestión es una solicitud de un cliente alemán, quien optó por la versión Grand California 600 con carrocería bitono blanca y roja. Está equipada con un techo panorámico, un sistema de audio y navegación premium, un panel solar, y cuenta con una cama adicional. Mecánicamente monta un motor turbodiésel TDI de 177 Hp asociado a una caja automática de ocho marchas. 

La Volkswagen Grand California se ofrece en versiones 600 (6 metros de largo) y 680 (6.8m), diferenciadas también por la posición de las camas en la parte posterior. Todas incorporan cocina y baño completos, toldo extendible exterio, un sistema de generación eléctrica, cortinas blackout, enchufes y puertos USB, y un sistema de control central desde donde se activan todas las funcionalidades del vehículo.

Marcelo Palomino recomienda