Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Crafter 2019 llega a México desde $650,000 pesos

Ofrece 69 configuraciones.

Volkswagen Crafter 2019 llega a México desde $650,000 pesos

La firma alemana vuelve a incorporar a nuestro mercado la Volkswagen Crafter, pero ahora como modelo 2019 y ya situada en su cuarta generación.

Esta reconocida van pensada para usarse en mensajería de logística, transporte de pasajeros, para servicios diversos y talleres móviles, así como cuestiones de trabajo como operación. Ofrece 69 combinaciones que comprende carrocería, chasis, equipo y parte del tren motriz.

Si bien lo anterior se traduce en versatilidad, es sorprendente lo que puedes encontrar en una Volkswagen Crafter por ejemplo: dos tipos de distancia entre ejes, dos tipos de extensión de caja, tres tipos de altura, dos tipos de cabina (sencilla o doble) y tres tipos de longitud de plataforma. Ésta última puede ir combinada con tres diferentes tipos de altura, al igual que con cabina sencilla o doble.

En el tema mecánico tenemos un sólo motor TDI de 2.0L con 138 Hp y un par de 250 Lb-pie. Aquí la versatilidad viene en la transmisión manual de seis o automática de ocho (disponible hasta el 2019). Asimismo el modelo de lanzamiento es sólo de tracción delantera, pero será con trasera o integral 4Motion también en 2019.

Respecto a características y desempeño, tenemos que la Volkswagen Crafter tiene un peso que va desde 3.5 toneladas hasta los 5.5 toneladas dependiendo del modelo. La zona de carga como la entrada, es ahora 10 cm más baja que la generación anterior, lo que facilita las labores de subir o bajar cosas.

Respecto a la caja ofrece una altura que va desde 1.7 m hasta los 2.19 metros, el ancho es de 1.8 m. Posee un piso universal con 10 mm de espesor. La capacidad de carga es de hasta 3.17 toneladas y la de arrastre es de casi cuatro toneladas. Hablando de volumen de carga va desde los 9,900 hasta los 18,400 L.  En la variante de pasajeros la capacidad máxima es de 16 personas.

Referente a equipamiento interior ofrece múltiples espacios para guardar, trae estéreo con pantalla táctil, entrada USB como Auxiliar y manos libres para smarphones. Posee toma de corriente, volante con ajuste de posiciones y por supuesto no podía faltar el aire acondicionado.

Está disponible en ocho colores, aunque tiene otros en existencia según la necesidad.

Por último para esta cuarta generación y estar más cerca de sus clientes. Volkswagen equipará a la Crafter 2019 con equipo mecánico, convirtiéndola en unidades móviles para dar servicio a domicilio a sus diversos clientes en las principales ciudades del país. Los servicios que dará serán de frenos, afinación, cambio de aceite, etc. Con esto se logra que el usuario ahorre tiempo y dinero, a la vez que permite que otros clientes regresen a recibir atención directa de la marca.

La Volkswagen Crafter 2019 se encuentra a la venta inicialmente con tracción delantera y caja manual en versiones de carga como pasajeros. Los precios que ponemos a continuación son con equipamiento base sin conversiones.

Volkswagen Crafter 2019

Versión

Precios en pesos

3.5 T MWB Cargo Van

$650,000

3.5 T LWB Cargo Van

$670,000

3.5 T MWB Pasajeros

$756,000

3.5 T LWB Pasajeros

$770,500

 

Jorge Blancarte recomienda