Vende tu auto
Autoshows

Skoda Kamiq es una SUV exclusiva para China

Esta SUV compacta se producirá exclusivamente el país asiático.

Skoda Kamiq es una SUV exclusiva para China

El mercado de las SUV es tan brutalmente grande en China, que todas las marcas comienzan a desarrollar productos específicos para ese mercado. Y Skoda no es la excepción, considerando que el gigante asiático es el principal mercado mundial para la marca del Grupo Volkswagen, donde comercializó más de 325 mil autos en 2017.

En el Salón de Beijing, Skoda presenta el Kamiq, una SUV que se instalará en la parte baja de la gama, incluso por debajo de Karoq

El Kamiq se une al Kodiaq y al Karoq en esta tradición de nombres que empiezan con K y terminan con Q. Al igual que el de sus hermanos, su nombre fue tomado de la naturaleza de Alaska, en este caso, de un islote ubicado en el Estrecho de Bering.

Este modelo mantiene el mismo lenguaje de diseño de las SUV de la marca, aunque en un formato más compacto. Destaca el frontal con la parrilla unida a los grupos ópticos, con el logo puesto justo por encima, las marcadas nervaduras laterales y sus grusos volumenes.

El interior es también típico de Skoda, destacando el sistema multimedia de gran tamaño (8 pulgadas). Incluye un sistema de mandos por voz desarrollado por iFLYTEK que permite reconocer dialectos chinos. Apple CarPlay, Baidu Carlife y Mirror Link también están disponibles.

El Kamiq mide 4.39 metros de largo, 1.78 metros de ancho, 1.59 metros de alto y tiene 2.61 metros entre los ejes.

Por ahora no se han liberado las especificaciones completas, pero se sabe que utilizará la plataforma PQ exclusiva para algunos modelos chinos (Rapid, Fabia), en lugar de la modular MQB con que se fabrican los K mayores. Asimismo, usará un motor 1.5 aspirado, que eroga 110 Hp de potencia y 111lb-pie de par, asociado a una caja automática de seis velocidades.

El Skoda Kamiq sólo se venderá en China, al menos por un tiempo. La marca de Mladá Boleslav confirmó que su futura SUV compacta será la versión de producción de la Vision X presentada hace un tiempo en Ginebra, aunque no se descarta que se vea parecido y se llame igual. La diferencia fundamental es que el modelo europeo sí usará la base MQB y permitirá montar un tren motriz híbrido.

El Skoda Kamiq iniciará su producción este mismo año en China.

 

Marcelo Palomino recomienda