Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Gol recibirá una nueva actualización

Esto antes del arribo de la cuarta generación pactada para 2020.

Volkswagen Gol recibirá una nueva actualización

La tercera generación del Volkswagen Gol (la primera no llegó, mientras que la segunda fue conocida bajo el nombre de Pointer) lleva entre nosotros desde 2009 y desde entonces ha recibido un par de actualizaciones que lo han mantenido más o menos vigente. No obstante, con 10 años a cuestas, sus ventas se han mermado no sólo en México sino en toda América Latina, llegándose a especular su cese de producción, pero ahora desde Brasil llegan noticias sobre su futuro.

Durante la presentación de novedades que prepara Volkswagen para América Latina, se confirmó que en breve el Gol recibirá una nueva actualización que a diferencia de los anteriores facelift traerá consigo importantes novedades técnicas.

En este aspecto, se confirma que la caja automática I-Motion dejará su lugar a favor de una más eficiente y confiable Tiptronic, así como la adopción en toda la gama del motor MSi de 1.6 L con 16 válvulas con 110 Hp en vez del veterano 8 válvulas con 100 Hp usado en la actualidad.

Estéticamente, no habrá grandes cambios, por lo que es casi seguro que, sin importar si se trata del Gol hatchback o sedán (conocido en la región como Voyage), sólo nos encontraremos elementos como los grupos ópticos (delanteros y traseros), parrilla, rines y defensas, ligeramente rediseñados, inspirados en modelos como el Polo o Virtus.

De hecho, nuestros colegas de Quatro Rodas se han aventurado a imaginar como sería esta nueva actualización. Si bien, no son imágenes oficiales, bien pueden dar una idea sobre como lucirá el remozado Gol.

Cabe destacar que estos cambios sólo tendrán una vigencia de un par de años, ya que la cuarta generación (Proyecto A00) se encuentra oficialmente en camino, siendo el año 2020 la fecha pactada para su arribo. Pero no vendrá sola, ya que, como el modelo actual, tendrá al menos tres carrocerías derivadas (hatchback, sedán, pickup) siendo un crossover de estética aventurera que competirá contra Renault Stepway, el nuevo miembro de la familia.

Mecánicamente, partirá de la misma plataforma del Polo 2018 brasileño, pero recibirá algunos cambios para hacerlo más accesible. Respecto a los motores y transmisiones, seguramente serán las mismas que estrenará el último restyling del Gol de tercera generación. La idea es que se mantenga como un producto relativamente refinado y accesible, que vuelva a colocarse entre los favoritos de los mercados de América del Sur y porque no, de México.

Por último, para evitar confusiones, cabe aclarar que el primer Gol (G1) fue producido entre 1980 a 1994, mientras que la segunda generación (G2) hizo lo propio entre 1994 y 2014, recibiendo un par de actualizaciones que recibieron los nombres de G3 y G4. Por último, el tercero (G5) ha tenido dos renovaciones: G6 (2012) y G7 (2016). Así que, si las cuentas no fallan, la cuarta generación debería llegar con el código G8.

¿Qué opinas del Volkswagen Gol, crees que ya le urge una renovación?

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5