A finales de 2012, el mundo conoció a la Chevrolet Trax y a su gemela vestida de etiqueta, la Buick Encore (además de la Opel Mokka). Pues bien, después de una larga trayectoria de cinco años, este modelo se encuentra en la fase final de su ciclo de vida, por lo que General Motors ya prepara su relevo generacional, el cual fue captado en unas fotos espía.
Tras la separación de Opel con General Motors, las nueva Trax (y su gemela de Buick) tomarán un camino de desarrollo diferente, ya que la firma estadounidense se unió con su socio chino SAIC Motor para llevar a cabo este proyecto que lleva por nombre GEM (“mercados globales emergentes”, por sus siglas en inglés) y que a la postre, además de las mencionadas SUV, dará vida a una nueva familia de modelos globales.
En la actualidad, la Chevrolet Trax es fabricada en México, mientras que la Encore es importada desde Corea del Sur. Hasta el momento, la marca no ha dado a conocer si la próxima generación continuará fabricándose en San Luis Potosí o será otro país (como Argentina o Brasil) el encargado de elaborar tan importante producto.
En las fotos espías, captadas a una unidad de pruebas circulando en Colorado, Estados Unidos, la nueva Trax luce un espeso camuflaje, pero eso no detuvo al diseñador Kleber Silva que se aventuró a realizar un render. Si bien, no hay que tomarse muy enserio su diseño, si se acerca bastante a lo que veremos en la nueva generación.