Vende tu auto
Novedades

¿Qué coche nuevo me compro con $250,000 pesos?

Te ayudamos a tomar la mejor decisión de compra para tus necesidades de transporte.

¿Qué coche nuevo me compro con $250,000 pesos?

Muchas veces el proceso de compra de un automóvil es una odisea que comienza prácticamente desde ese preciso momento en el que te convences de que ha llegado el momento de estrenar. En ese instante te pones a investigar y recuerdas que México está a años luz de cuando la oferta se limitaba a sólo cinco marcas y a que ahora el mercado se compone por hasta 46 distintas firmas, lo que nos arroja una ecuación enorme entre las opciones a elegir.

Es aquí, donde el dinero cobra un importante rol en la decisión de compra, ya que, si bien muchos quisiéramos tener la salud financiera de Taylor Swift, Justin Bieber, Belinda, Cristiano Ronaldo o Carlos Slim para comprar el auto de nuestros sueños, la realidad es que tenemos que limitarnos y ser prudentes para comprar el auto o camioneta que mejor se adecue a nuestro bolsillo y necesidades de transporte

Pues bien, en Autocosmos queremos ayudarte y apoyándonos en nuestro Comparador (una práctica herramienta que tu mismo puedes usar dando click aquí) nos dimos a la tarea de enumerar las que podrían ser las mejores opciones de compra (entre un auto, camioneta, ecológico o de trabajo) con un presupuesto que en esta ocasión limitamos a $250,000 pesos mexicanos, aunque a la postre manejaremos distintas sumas de dinero.

A CONSIDERAR: Los precios corresponden a los publicados por cada marca al momento de redactar este artículo por lo que podrían cambiar en los meses subsecuentes. Además, las imágenes utilizadas son meramente ilustrativas por lo que podrían variar con los modelos descritos.

AUTOMÓVIL

KIA Rio Sedán LX TA $254,900 pesos

Se trata de la versión de acceso que acopla el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 121 Hp y 111-lb-pie de torque a una caja automática de seis velocidades. Entre el equipo de confort de este automóvil que se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León, destaca la pantalla táctil de 7”, conectividad con Android Auto y Apple Carplay, así como cristales eléctricos (delanteros y traseros). La seguridad es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cámara de reversa y sistema de anclaje ISOFIX. Por cierto, la garantía de 7 años o 150,000 km. Para conocer más, da click aquí.

CAMIONETA

Renault Duster Zen $258,900 pesos

No hay SUV más accesible en el mercado que la Duster en su variante de entrada y eso se nota tanto en la calidad de materiales y acabados, como en el nivel de equipamiento. Entre los elementos que integra destaca el equipo de audio con conectividad Bluetooth, controles de audio al volante, cristales eléctricos delanteros y aire acondicionado manual. En seguridad cuenta con bolsas de aire frontales, frenos con ABS y sistema de anclaje ISOFIX. El motor es un 2.0 L con 133 Hp que se acopla a una caja manual de seis velocidades. Un punto a su favor es que posee una mayor altura libre al suelo que la mayoría de SUVs y crossovers de su segmento, que la hacen un vehículo adecuado para los amantes de las actividades al aire libre o para quienes no quieren preocuparse de los baches o inundaciones de la ciudad. Para conocer más, da click aquí.

ECOLÓGICO

Smart fortwo passion manual $252,000 pesos

Un auto meramente urbano que cuenta con carisma y personalidad propia. Si bien no es híbrido o eléctrico bien puede considerarse como un auto ecológico por el eficiente consumo de combustible del L3 de 1.0 Litros con caja manual, que según el portal gubernamental Eco Vehículos es de 24.15 km/l en el ciclo combinado, al mismo tiempo que el nivel de emisiones de CO2 es de 129 g/km (oficialmente Smart anuncia 23.06 km/l y 101.5 g/km, respectivamente). Cifras que de todos modos no parecen muy lejanas a las de un híbrido enchufable como el Chevrolet Volt que homologa 25.40 km/l y 122 g/km de CO2. Además de amigable con el medio ambiente este pequeño biplaza de propulsión trasera presume una interesante lista de seguridad que incluye frenos con ABS, ESP, anclaje ISOFIX, así como bolsas de aire frontales y laterales. Para conocer más, da click aquí.

TRABAJO

RAM 700 SLT Regular Cab $237,900 pesos

Porque no todo en la vida es gozo y placer sino también esfuerzo y sudor en la frente, en este rango de precios la RAM 700 puede ser una excelente aliada para tu negocio. Este pequeña camioneta de tracción delantera es impulsada por un robusto motor de 1.6 L E.TorQ con 115 Hp y 119 lb-pie de torque que se acopla a una caja manual de 5 velocidades. Presume una batea con una superficie de carga de 2.4 m2 con una capacidad de 705 kilogramos. A diferencia de otras pickups del segmento cuenta con un nivel de equipamiento decente que incluye cristales eléctricos, computadora de viaje, aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth, bolsas de aire frontales, frenos con ABS y sensores de reversa.  La garantía de RAM es por 2 años o 40,000 kilómetros y según la marca, el mantenimiento de la 700 SLT es cada 15 mil kilómetros. Para conocer más, da click aquí.

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Estás de acuerdo o agregarías otro modelo? No olvides dejarnos tus comentarios y recuerda que el automóvil perfecto, no es el más costoso, veloz o exótico, sino aquel que mejor se adecua a tu estilo de vida.

 

Esaú Ponce recomienda