Vende tu auto
Novedades

¿Qué auto nuevo me compro con $370,000 pesos?

Te ayudamos a tomar la mejor decisión de compra para tus necesidades de transporte.

¿Qué auto nuevo me compro con $370,000 pesos?

Una de las cosas más padres de formar parte de uno de los mercados automotrices más complejos y diversos a nivel mundial, es que las opciones a elegir son prácticamente infinitas, lo cual nos permite acceder a diferentes tipos de modelos a un precio similar.

Es por ello, que en esta nueva entrega de ¿Qué auto nuevo me compro? decidimos escalar un nivel más el rango de precios. Es así que pasamos de los $250,000 pesos de la entrega pasada hasta los $370,000 pesos, cifra que nos da acceso a un mundo más variado. Lo bueno es que para cumplir con esta misión contamos con nuestro Comparador de precios, una práctica herramienta que tú mismo puedes usar dando click aquí.

Sin más te decimos cual es el mejor auto, camioneta, deportivo y comercial (de trabajo) que puedes comprar en un rango de precio en torno a los $370,000 pesos. No olvides comentar si estás de acuerdo con estas propuestas o realizarías algunos cambios. Por cierto, recuerda que el automóvil perfecto, no es el más costoso, veloz o exótico, sino aquel que mejor se adecua a tu estilo de vida.

 

A CONSIDERAR: Los precios corresponden a los publicados por cada marca al momento de redactar este artículo y sin considerar promociones o incentivos, por lo que podrían cambiar en los meses subsecuentes. Además, las imágenes utilizadas son meramente ilustrativas por lo que podrían variar con los modelos descritos.

AUTOMÓVIL

SEAT León ST Style $375,701 pesos

¡Qué, una station wagon! ¿se volvieron locos? … tranquilo respira un poco y ponte a pensar que adquirir un León ST probablemente no es una mala idea. Presume un manejo ágil gracias al motor 1.4 L TSI con 150 Hp que se copla a una caja DSG de 7 velocidades (además anuncia 18.6 km/l en el ciclo combinado). Es versátil y que mejor prueba que la capacidad de cajuela de 587 litros que puede expandirse hasta 1,470 litros cuando se abaten los asientos. Esto sin dejar a un lado las persianas o las mesitas para los ocupantes traseros. Y si quieres verlo desde el punto de vista de imagen, podrías manejar un auto con un estilo de carrocería poco común, diferente a prácticamente todo lo que se ofrece en el mercado. Otro punto a favor, es el equipo de seguridad con 6 bolsas de aire, frenos con ABS, asistente de arranque en pendientes, freno post colisión y control electrónico de estabilidad. Por cierto, el Media System Plus con Full Link le asegura una excelente conectividad. Ya si lo tuyo no es una “guayín” el León SC FR de precio similar, también es una buena opción. La garantía de SEAT es de dos años sin límite de kilometraje. Para conocer más, da click aquí.

SUV

Suzuki Vitara Boosterjet TA $369,990 pesos

Si bien otra opción válida sería la versión de entrada de la Sportage (2.0L LX) cuya etiqueta es de $368,400 pesos, la Suzuki Vitara Boosterjet presume ciertas características que la hacen destacar como el conjunto mecánico compuesto por el 1.4 L Turbo con 138 Hp que se combina a una caja automática de 6 velocidades con paletas de cambios al volante y cuatro modos de manejo. Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total All Grip 4WD. Como verás, por este precio, no hay SUV más ágil que ésta. Respecto a seguridad también se gana una palomita ya que incorpora bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y rodilla, esto sin dejar a un lado los frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP) así como la cámara de reversa y sensores de estacionamiento. Por último, el sistema de infoentretenimiento se compone por una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Mirrorlink. La garantía de Suzuki es de tres años o 60 mil kilómetros. Para conocer más, da click aquí.

DEPORTIVO

Mazda MX-5 i Sport $371,900 pesos

Un pequeño y legendario roadster japonés con una puesta a punto efectiva y divertida a la vez. En realidad, se trata de un deportivo único que, demuestra que no se necesita de gran potencia para dibujar una sonrisa en quien lo conduce. Su motor es un 2.0 L Skyactiv con 155 Hp y 148 lb-pie acoplado a una caja manual de seis velocidades el cual anuncia un consumo de combustible de 16.3 kilómetros en el ciclo combinado. Si bien esta potencia parece poca, su bajo peso de 1,242 kg le confiere una conducción dinámica muy al gusto de los puristas. Además, el estilo de carrocería roadster es ideal para las personas egoístas o para aquellas a las que les gusta llamar la atención. En resumen, es un automóvil que reúne en un solo paquete tradición y tecnología a un precio difícil de igualar. En cuanto a seguridad integra bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción (TCS), así como frenos con ABS, asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de frenado (EBD). La garantía de Mazda es de tres años o 60,000 kilómetros. Para conocer más, da click aquí.

TRABAJO

Nissan NP300 Frontier LE T/MA C 6 VEL.  $377,400 pesos

Una pickup con larga tradición en México que se remonta a la época de Datsun. De probada fiabilidad, se coloca como la pickup más vendida en el mercado mexicano con una cómoda ventaja frente a sus rivales más directos, aunque en los últimos años, la Toyota Hilux le ha ido ganando terreno. Debido a que se fabrica en nuestro país y al hecho de que es altamente popular, su reparación resulta muy sencilla. De hecho, falta poco para que en el OXXO vendan sus refacciones. La NP300 Frontier es impulsada por el conocido motor de cuatro cilindros de 2.5 Litros con 166 Hp y 178 lb-pie de torque, que en la versión recomendada se acopla a una caja manual de seis velocidades. En este caso la capacidad de carga anunciada por Nissan es de 1,092 kilogramos, mientras que el consumo de combustible queda en 11.69 km/l en el ciclo combinado. Si, requieres cierta capacidad todoterreno, cuenta con una altura libre al suelo de 231.5 mm, así como con un ángulo de salida y de entrada de 33. 9º y 26º respectivamente. En materia de seguridad se cuenta con lo básico y poco más, es decir bolsas de aire frontales, frenos con ABS, BA y EBD. La garantía Nissan es de tres años o 60 mil kilómetros. Para conocer más, da click aquí.

 

Esaú Ponce recomienda