Vende tu auto
Industria

General Motors de México y Arkansas State University, Campus Querétaro firman convenio

El acuerdo permitirá seguir desarrollando y capacitando a los Proveedores de GM

General Motors de México y Arkansas State University, Campus Querétaro firman convenio

Querétaro, Qro. General Motors de México inauguró un Centro de Desarrollo de Proveedores en conjunto con la Arkansas State University, Campus Querétaro, luego de firmar un acuerdo de colaboración para capacitar a su cadena de suministro.

“Para General Motors es una prioridad promover la capacitación continua de nuestros proveedores, con el objetivo de garantizar que los vehículos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac excedan siempre las expectativas de nuestros clientes”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Arkansas State University se convierte hoy en un aliado clave para GM por ser la primera universidad estadounidense en tener presencia en México y por su gran prestigio académico”, puntualizó.

Este nuevo centro estará dedicado a capacitar a la base de proveedores de GM acerca de: planeación de producto, calidad, atención al cliente y demás áreas relevantes para la manufactura de vehículos mediante cursos presenciales y en línea. Adicionalmente, los empleados de GM tendrán acceso a la oferta de cursos y seminarios de la Universidad.

“La vinculación se convierte en una óptima estrategia para la formación de profesionistas que respondan de manera adecuada a los requerimientos del sector productivo” dijo Ricardo González, Presidente del Consejo de Arkansas State University, Campus Querétaro.

Inaugurada apenas el año pasado, la Arkansas State University, Campus Querétaro es la primera universidad estadounidense que se instala en México, como dato interesante, para los que cursan ahí una licenciatura o ingeniería, las clases son impartidas completamente en inglés y los egresados obtienen un título válido tanto en México como en EU.

 

Rubén Hoyo recomienda