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Peugeot Pick-up a la conquista del continente africano

No es otra cosa que una ZNA New Rich que a su vez deriva de la Nissan D22.

Peugeot Pick-up a la conquista del continente africano

Peugeot es una marca con historia entre las pick-ups. Quizás aquí en México no, pero en África, las 403, 404 y 504, eran las reinas de los caminos.

Esta tradición se perdió y conforme las camionetas siguen siendo cada día un segmento en alza, especialmente las medianas, tan es así que incluso hemos visto como Renault o Mercedes-Benz se han querido sumar a este segmento. Y desde Peugeot muchas veces nos han manifestado que su deseo es volver a marcar territorio en dicho espacio. Pero pensábamos que el regreso seria en grande... 

La camioneta que tienen en vista es la Pick-up, así tal cual, sin otros apellidos. Y de seguro, si tienes buen ojo, se te hará familiar, puesto que no luce como algo diseñado por Peugeot, sino que como una camioneta de origen japonés y de hace unas buenas décadas atrás. Y esto es porque la Peugeot Pick-up es en realidad una ZNA New Rich, camioneta que a su vez es una versión remasterizada de la clásica Nissan D22, osea la antigua Frontier/Estaquitas. Lógico en parte, siendo que ZNA son socios de Peugeot en China.

Ahora, nadie está diciendo que la camioneta no cumpla su propósito como buen vehículo de trabajo, pero es un anti-Peugeot, sobre todo si lo ponemos al lado de la 3008, un modelo altamente sofisticado, refinado y de gran diseño. De hecho, el único rasgo que nos lleva a las camionetas antiguas, es el nombre Peugeot, estampado sobre la batea de la caja. A lo mejor es una medida rápida por mientras está en desarrollo una camioneta global de mejores prestaciones. El segmento de camionetas en los países africanos y cercanos al Sahara, es importante y Peugeot quiere lograr el 10% de participación, digamos 56,000 unidades al año, de las cuales las opciones más demandadas son con propulsión diésel y tracción a las cuatro ruedas.

Por ahora, la Pick-up cumple con esos requerimientos, siendo impulsada por un motor Turbodiésel de 2.5 litros, 115 Hp y 207 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de 5 velocidades, con opción de tracción simple o a las cuatro ruedas y contando con un despeje al suelo de 210 a 215 mm según la versión. La batea mide 1.40 m x 1.39 m y puede cargar hasta 815 kilos

En septiembre se iniciarán las ventas de esta nueva camioneta, por lo que recién ahí podremos tener mejores reportes sobre qué tal les resultó esta jugada a los franceses. Al menos por aquí, no la veremos.

 

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