Vende tu auto
Industria

Grupo PSA y Changan desarrollarán una nueva pickup mediana

Originalmente será lanzada en China, para después extender su comercialización a otros mercados emergentes.

Grupo PSA y Changan desarrollarán una nueva pickup mediana

El Grupo PSA y el fabricante chino Changan firmaron un acuerdo de colaboración bajo el cual se acordó desarrollar nuevos modelos en conjunto y ampliar su base de producción en China.

Uno de esos nuevos modelos será la esperada primera pickup del grupo francés, que inicialmente se presentará como Peugeot, pero que también se venderá como Citroën y, posiblemente, como Opel. Cabe destacar que este vehículo no tendrá nada que ver con la Peugeot Pick-up desarrollada para África. 

Changan y PSA desarrollarán en China una nueva plataforma para vehículos comerciales livianos, sobre la cual se fabricará la nueva pick up de una tonelada. El grupo indica que si bien en un inicio se venderá en China y en mercados emergentes, será un producto global, por lo que deberá cumplir con las más exigentes regulaciones en materia de seguridad y emisiones.

En 2016 se comercializaron más de 14 millones de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, con 2.6 millones de pickups de una tonelada, un crecimiento del 5% respecto del año anterior. Estas cifras hicieron que PSA decidiera incorporarse cuanto antes a un segmento de gran demanda en mercados asiáticos, africanos y latinoamericanos.

Por ahora no hay fecha confirmada de lanzamiento, pero no deberíamos esperar esta pickup antes de 2019. El Grupo PSA apuesta por triplicar sus ventas en el segmento de comerciales de aquí a 2021.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5