Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot Expert 2018 llega a México desde $420,900 pesos

Es el nuevo miembro de la línea de vehículos comerciales Peugeot Professional.

Peugeot Expert 2018 llega a México desde $420,900 pesos

Históricamente, al menos en México, cuando se habla de los modelos de Peugeot suele decirse que “son auto bonitos, pero delicados, además no encuentras refacciones”. Pero la realidad es que, si bien aún tiene puntos de mejora, la compañía se ha esforzado por quitarse este estigma y que mejor manera de hacerlo que reforzando su gama de vehículos comerciales ya que es un segmento donde la fiabilidad mecánica es una prioridad.

Es así que impulsada por el buen recibimiento que ha tenido las Manager y Partner la firma gala introduce la nueva Expert 2018, modelo que durante la generación anterior no tuvo el éxito esperado. Pero no saques conclusiones antes de tiempo, ya que, a diferencia del pasado, esta van importada directamente desde Francia tiene mayores posibilidades de ganarse un hueco en el gusto del consumidor mexicano.

La Expert llega en un único nivel de equipamiento, por lo que la opción se limita a elegir entre la versión de carga o pasajeros. En cualquier caso, el motor es un cuatro cilindros diésel 2.0 Litros HDi capaz de producir 150 Hp y 273 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. Este conjunto mecánico anuncia un consumo combinado de 16.7 km/l (ciudad 13.7 km/l y carretera 19.2 km/l). En este sentido, como todo buen Peugeot, presume un buen desempeño dinámico, de hecho, el motor empuja con singular alegría siempre y cuando consideremos su perfil de trabajo.

Aunque se trata de un vehículo de trabajo cuyas líneas responden más a la función, cuenta con algunos detalles interesantes y atractivos, siendo la parrilla sin aberturas el más curioso. Para cuestiones de ventilación basta y sobra con las rejillas de la fascia. Elementos como los faros, recuerdan a los miembros más habituales de la familia como el 308.

En materia de equipamiento, lo más interesante reside en el aire acondicionado, las ventanas eléctricas, la toma de corriente 12 V o el encendido automático de luces. No cuenta con equipo de sonido, pero si con la preinstalación para equipar uno. Pero lo que no pudiera tener en confort, lo desquita en seguridad: frenos con ABS (de disco en las cuatro ruedas), bolsa de aire para el conductor, control electrónico de estabilidad ESP, así como asistencia de arranque en pendientes.

Enfocándose a las principales características de cada versión, tenemos que la Expert Furgón (carga) presume poder soportar una carga de hasta 1,400kg en un área de 6.1m3. Por su parte, la Expert de Pasajeros puede trasladar a 9 personas en tres filas de asientos (la segunda con anclajes para sillas infantiles ISOFIX) con un espacio de cajuela de 1,237 litros. En la primera, se cuenta con puertas traseras con apertura 180°para acceder a la parte trasera. Mientras que en la segunda existe un portón con un curioso tirador de tela, elemento sencillo, pero de gran utilidad.

Por último, cabe mencionar que originalmente el lanzamiento de la Expert se iba a realizar hace un par de meses atrás, pero debido a las afectaciones del sismo del 19 de septiembre tuvo que retrasarse hasta ahora. Pero esto en vez de menguar los ánimos inspiro a Peugeot para aprovechar el hecho que la presentación se realizó en Cuernavaca para llevar un poco de ayuda a los damnificados de la comunidad de Huatecalco en Morelos. Es bueno saber, que, a pesar del tiempo transcurrido, la ayuda sigue llegando de una u otra forma.

Regresando al tema que nos atañe, la Peugeot Expert llega a un segmento donde por configuración mecánica, las Volkswagen Transporter y Ford Transit Custom, se colocan como sus principales rivales. Esto sin dejar a un lado a las Toyota Hiace y Nissan Urvan que han sabido colocarse entre las favoritas de los consumidores.

Estos son los precios de la nueva Expert:

PEUGEOT EXPERT 2018

VERSIÓN

PRECIO

Expert Carga

$420,900 pesos

Expert Pasajeros

$485,900 pesos

 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5