Vende tu auto
Novedades

La nueva pickup de Peugeot es captada en China

Compartirá plataforma con la más reciente camioneta de Changan.

La nueva pickup de Peugeot es captada en China

Desde el sitio chino Autohome (y otros medios, puesto que desde Autohome no volvimos a ver las fotos, quizás las bajaron), se filtraron las primeras fotos espías de una nueva pickup de Peugeot, de la que se ha especulado muchísimo. 

Peugeot usará como base la nueva camioneta Kaicene F70, la primera camioneta de Kaicheng Auto (Kaicene, es una romanización comercial de la palabra Kaicheng, para que no suene tan chino), una submarca de Changan orientada a vehículos comerciales ligeros para PYMES. Esto desecha la teoría de que Peugeot se asociaría con Toyota para fabricar esta pickup.

Del modelo de Peugeot, no se sabe nada, pero al menos podemos intuir del modelo chino sus dimensiones. Tiene un largo de 5,330 mm, un alto de 1,925 mm y un ancho de 1,880 mm, con una distancia entre ejes de 3,180 mm. Si bien no se ha hablado de motorizaciones ni transmisiones para el modelo del león, la F70 al menos tiene dos opciones Isuzu de 1.9 y 2.5 litros. Habrá que ver si Peugeot usará algún motor propio u optará por quedarse con lo que le ofrecen en China.

El interior, aunque aún en fase de producción, lleva todo el lenguaje de diseño francés, inspirado fuertemente en 3008/5008, incluyendo los botones auxiliares y la gran pantalla para el sistema multimedia. 

La historia de Peugeot con las pickupss ha ido de más a menos. Para muchos no son novedad, las legendarias camionetas basadas en la 404 y 504, especialmente esta última, por su altísima durabilidad. Después, Peugeot presentó la Hoggar, basada en el 206, con el fin de ponerle alternativas a clientes de Volkswagen Saveiro. Finalmente, Peugeot presentó una Pickup exclusiva para África.

¿Qué nombre le irá a poner Peugeot? ¿7008?

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5