Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen crearán una red de carga para autos eléctricos

Una colaboración sin precedentes en la historia del automóvil

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen crearán una red de carga para autos eléctricos

Una muestra más que el futuro de la movilidad se inclinará hacia la electricidad, es el Joint venture de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group para crear un red de carga para vehículos eléctricos en Europa.

Dentro de los objetivos de esta alianza conformada por las cuatro compañías que más vehículos venden en el Viejo Continente es que al desarrollar la red de carga más grande de toda la Unión Europea, los vehículos eléctricos, que por el momento tienen como obstáculo la autonomía, puedan realizar viajes largos.

Además de que se instalarán un gran número de esta estaciones de carga, el tiempo de recarga de esta futura red será en menor tiempo al acostumbrado hoy en día, debido a que tendrán una potencia de 350 kilowatts.

De no existir cambios en los planes de este Joint venture, será en 2017 cuando esta red de estaciones de carga inicie operaciones con 400 sitios en distintas carreteras de Europa. Además, se tiene contemplado que para 2020 este número se quintuplique para que más conductores de autos eléctricos tengan acceso.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas