A unos meses de hacerse público el Dieselgate, Volkswagen Group ha dado a conocer el plan “Together - Strategy 2025” con el que pretende convertirse en el líder mundial en la venta de vehículos eléctricos.
"Volkswagen siempre ha enriquecido la vidas de millones de personas en todo el mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar esa historia de éxito y desempeñar un papel destacado en la formación de la auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá -a raíz del grave retroceso de las emisiones de diesel- aprender de los errores, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa, impulsada por el valor y arraigada en la integridad" fueron las palabras de Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group durante la presentación de la nueva dirección estratégica.
Asimismo, el máximo dirigente del grupo mencionó “Together - Strategy 2025” hará que el Volkswagen Group sea una empresa más orientada, eficiente, innovadora, orientada al cliente y sostenible. Nuestro objetivo es crear un valor duradero a todos nuestros grupos de interés. Esto sólo se puede lograr en conjunto -con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios de negocios - dejar de ser plenamente conscientes de nuestra responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente".
Como parte de esta estrategia, la compañía se ha comprometido comercializar tres millones de automóviles cero emisiones para 2025. Para lograr este objetivo, Volkswagen desarrollará 30 modelos eléctricos en los próximos 120 meses o lo que es lo mismo tres años.
De esta forma, Volkswagen Group pretende que la venta de vehículos eléctricos se convierta en una cuarta de parte de sus ventas totales.