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Range Rover Sport 2017, más que una simple renovación

Una semana después de presentar la edición 2017 del Range Rover, Land Rover exhibe ahora las mejoras que alcanzar al hermano deportivo del SUV de lujo.

Range Rover Sport 2017, más que una simple renovación

Hace una semana, Land Rover presentó la versión 2017 del SUV de lujo Range Rover, el que no sólo adquirió nuevas tecnologías que facilitan la conducción, sino que presentó una edición especial SVAutobiography que se convirtió en el modelo más potente de la gama.

Y ahora le toca el turno al Range Rover Sport, el que va por la misma línea que su hermano mayor, aunque en lugar de buscar una mayor deportividad, incorpora la nueva familia de motores Ingenium, que apunta hacia una mayor eficiencia en el uso del combustible. En su comunicado, la marca informa que se trata del Range Rover Sport más eficiente de la historia.

El bloque 2.0 SD4 turbodiésel Ingenium desarrollado por Jaguar Land Rover ya está disponible en el Range Rover Evoque y en el Discovery Sport, aunque con potencias de 150 y 180 Hp. En el caso del Range Rover Sport, el mismo block de aluminio incorpora una segunda turbina para generar  240 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par.

La marca estima un consumo de medio de 19.4 km/l, emisiones de sólo 164 g/km de CO2 y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de ocho segundos.

También disponible como novedad estará el poderoso motor V6 3.0 litros supercargado con 340 Hp y332 lb-pie de par.

Así, la gama de motores para el Range Rover Sport incluirá siete opciones distintas. Los diésel serán el i4 2.0 con 240 hp, el V6 3.0 con 306 Hp y el V8 4.4 con 340 Hp. Los de gasolina serán el V6 3.0 Supercargado con 340 Hp y el V8 5.0 Supercargado, con 510 y 550 caballos. Asimismo, habrá una opción híbrida compuesta por el SDV6 3.0 diésel, que generará 354 Hp.

El Range Sport adquiere las mismas tecnologías de asistencia a la conducción del Range Rover, y que la marca define como “semi autónomas, incluyendo el asistente avanzado de remolques (capaz de estacionar por si solo el auto con un remolque), el limitador inteligente de velocidad (capaz de regular la velocidad según las señales de tráfico), el Control Crucero inteligente con freno de emergencia, entre otros.

Por el lado off-road, el modelo incorpora ahora un Low Traction Launch para partidas en superficies deslizantes, el sistema Terrain Response 2 con display de visualización de cómo funciona el sistema, y un Drive Assist para marchas bajas.

También nuevo es el InControl Touch Pro, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10” y conectividad total.

El Land Rover Range Rover Sport arriba a los mercados mundiales el próximo mes de octubre.

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