A dos años del fin de su producción, Land Rover decidió resucitar al mítico Defender, el heredero del Land Rover Serie I. Ojo, no se trata de un regreso, sino de un breve retorno para celebrar los 70 años de vida de la marca británica.
El Defender volverá con una edición limitada de 150 unidades, equipado con un poderoso V8 y con reminiscencias a dos ediciones de alta performance, como fueron el Land Rover Serie III Fase 1 de 1979 y el Defender 50 Aniversario de 1998, ambos equipados con un ocho cilindros.
Con la fuerza de este motor de 5.0 L, este Defender Works V8 se presenta como el Land Rover más potente de la historia. Sus 405 Hp y 380 lb-pie de torque se acoplan a una caja ZF automática de octava, que permite un 0-100 en 5.7s y una velocidad punta de 172 km/h.
Los frenos son totalmente nuevos, más grandes y efectivos, mientras que la suspensión fue modificada para añadir barras anitvuelco, nuevos amortiguadores y resortes más gruesos, mientras que los neumáticos son 265/65 R18. El Defender Works V8 se ofrecerá en versiones de tamaño 90 y 110, en ocho colores de carrocería (incluyendo dos terminaciones satinadas) combinados con techo, salpicaderas y parrilla en negro. Los faros son nuevos, full LED. En el interior hay un claro ambiente deportivo, incluyendo asientos Recaro, tapizado en cuero blanco y negro en paneles y puertas.