Vende tu auto
Novedades

Jaguar-Land Rover ya está probando tecnologías de vehículos autónomos

En la primera carretera conectada del reino unido para vehículos autónomos

Jaguar-Land Rover ya está probando tecnologías de vehículos autónomos

Jaguar Land Rover está invirtiendo en el proyecto de un “laboratorio en vivo” de 66 kilómetros alrededor de Coventry y Solihull, será utilizada para evaluar nuevos sistemas de conducción en condiciones del mundo real.

El proyecto ‘UK-CITE’ (UK Connected Intelligent Transport Environment), que requiere una inversión de 5.5 millones de libras, creará la primera ruta capaz de probar ambos sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura sobre carreteras públicas del Reino Unido. Nuevos equipos de comunicaciones ubicados al borde de la vía serán instalados a lo largo de la ruta durante tres años en los que se llevará a cabo el  proyecto para permitir la prueba de una flota de hasta 100 vehículos conectados y altamente automatizados, incluyendo cinco vehículos de prueba de Jaguar y Land Rover.

Esta flota probará un rango de diferentes tecnologías de comunicación de alta velocidad que permite compartir información entre los vehículos y entre vehículos e infraestructura instalada en el borde de las carreteras, incluyendo semáforos y peajes.

Rt Hon Sajid Javid MP, Secretario de Estado de Empresas, Innovación y Habilidades, ha anunciado hoy el apoyo del Gobierno del Reino Unido para la investigación en el proyecto `UK-CITE´ con una subvención de 3.41 millones de libras de la agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK. Esta financiación es parte de los 100 millones de libras del fondo del Gobierno para Vehículos Conectados y Autónomos.

“Este laboratorio “en vivo” permitirá al equipo de investigadores de Jaguar Land Rover y a los socios del proyecto probar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos en cinco diferentes tipos de carreteras y cruces. Este tipo de proyectos de investigación ya existen en otras partes de Europa, por lo que esta ruta de prueba es exactamente el tipo de innovación de infraestructura que el Reino Unido necesita para competir globalmente”, aseveró el Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigaciones y Tecnologías del Grupo Jaguar Land Rover 

Las tecnologías conectables son herramientas clave para los futuros Sistemas de Transporte Inteligente. Estos ayudarán a las autoridades de tráfico a monitorizar y controlar el flujo de movilidad capturando datos de todos los vehículos conectables y proporcionando al conductor una guía adecuada para optimizar el trayecto.

Para mejorar el flujo de tráfico, los vehículos conectables podrán cooperar y trabajar juntos, para hacer que las salidas o cruces en las carreteras sean más seguros y eficientes. Tecnologías como el Cooperative Adaptive Cruise Control (CACC) permitirán a los vehículos seguirse de forma autónoma entre sí en una formación conjunta, conocida como pelotón, haciendo que la conducción sea más segura y asegurando que el espacio de las carreteras sea usado de forma más eficiente.

En el futuro, mensajes de aviso que hoy en día se muestran en los pórticos de las carreteras y autopistas podrán ser mandados directamente a un cuadro de mandos en el vehículo (y repetidos si es necesario). Esto tendrá el potencial de reemplazar los avisos físicos.

El equipo de investigación de Jaguar Land Rover estará probando en el mundo real los sistemas de aviso “Sobre el Horizonte” para cada conductor. Así, al igual que a los conductores, estos informarán a los futuros vehículos autónomos, ayudándoles a reaccionar y responder a peligros y cambios en las condiciones del tráfico automáticamente.

Finalmente, el sistema “Aviso de Vehículo de Emergencia” de Jaguar Land Rover identificará que una ambulancia conectada, un camión de bomberos o un vehículo de policía, se aproximan por la comunicación de vehículo a vehículo. El conductor recibirá un aviso mucho antes de que las luces y las sirenas sean audibles o visibles.

 

 

Fernando Díaz recomienda