Vende tu auto
Industria

Planta de motores de Jaguar Land Rover duplicará su tamaño

La inversión para la ampliación es de 450 millones de libras.

Planta de motores de Jaguar Land Rover duplicará su tamaño

Como parte de un programa de expansión, Jaguar Land Rover anunció que duplicará el tamaño de su Engine Manufacturing Centre -EMC-, gracias a que invertirá 450 millones de libras.

La inversión total en la planta asciende actualmente a mil millones de libras, por lo que se trata de la mayor planta de fabricación automovilística de nueva construcción en el Reino Unido de la última década.

El EMC es la sede de los motores Ingenium de alta tecnología y bajo nivel de emisiones,y en tan solo doce meses, la planta de Midland ha pasado de elaborar prototipos a la producción a gran escala, con un volumen superior a 50,000 motores.

Los motores Ingenium fueron introducidos inicialmente en el Jaguar XE en abril de 2015 y poco después en el Discovery Sport, por lo que este complejo suministra dichos motores a los Discovery Sport, Range Rover Evoque, Jaguar XE y XF y el Jaguar F-PACE -que en breve saldrá al mercado-.

En esta última fase de desarrollo del Centro, se ampliará el área de trabajo hasta los 200,000 metros cuadrados como apoyo al incremento de la capacidad, lógicamente aumentarán los empleados. Se espera que esta iniciativa crezca la plantilla global de Jaguar Land Rover hasta 40.000 efectivos el próximo año.

Cabe señalar que el Engine Manufacturing Centre es una de las cuatro plantas de fabricación de Jaguar Land Rover con sede en el Reino Unido. 

Miriam Santillán recomienda