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Autopistas Urbanas de la Ciudad de México aumentan tarifas en 2016

Los incrementos llegan hasta el 10 por ciento.

Autopistas Urbanas de la Ciudad de México aumentan tarifas en 2016

En febrero algunas cosas como la gasolina Premium disminuyeron su precio, otras como las Autopistas urbanas los incrementaron.

Ahora por circular en los segundos pisos de la Ciudad de México se tiene que pagar un 10% más, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- esto representa cuatro veces la tasa de inflación anual de la primera quincena de enero de 2.48 por ciento.

La Autopista Urbana Norte es la que registró el aumento más importante durante su horario pico; de 7:00, a 11:59 horas y de 16:00 horas, a 20:59 horas, en el trayecto de norte a sur, su precio aumentó 10.2% así que pasó de $36.67 pesos a 40.42 pesos, entrando por Viaducto Elevado Bicentenario, hasta Alencastre.

El aumento promedio durante el recorrido de sur a norte en hora pico fue de 7.3% -desde San Antonio hasta Ejército Nacional-, la tarifa dejó de estar en $35.23 pesos para costar 37.80 pesos.

En horarios valle, es decir los menos transitados que van de 5:00, a 6:59 horas, de 12:00 a 15:59 horas y de 21:00 a 23:59 horas, el mayor aumento para circular por la Autopista Urbana Norte fue de 2.2 por ciento.

Por su parte, la Autopista Urbana Poniente o la Supervía Poniente sólo registró el aumento de $1 peso en el tramo de Luis Cabrera a Puente de los Poetas -de $45 a 46 pesos- y uno más de Las Águilas a Puente de los Poetas –de $20 a 21 pesos-.

En la Autopista Urbana Sur que va de San Jerónimo a Tepepan, el recorrido de norte a sur se incrementó 6.9% debido a que dejó de costar $58 pesos estacionándose en los 62 pesos; y de sur a norte, el alza fue igual -de $58 a 62 pesos-.

Mientras que el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense no registraron aumentos en lo que va de 2016, probablemente se debe al escándalo por subir los precios injustificadamente, sobre todo en el Viaducto Bicentenario.

Según OHL, el aumentos es “derivado de la inflación y las tareas de mantenimiento necesarias para conservar las vialidades en las mejores condiciones de operación y uso, y ofrecer el servicio más eficiente a nuestros usuarios, a fin de reducir al máximo los tiempos de traslado y a hacer más ágil el tránsito”, ¿será?

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